Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez no quiere hablar de volver a ser campeón: “No estoy preparado para luchar por títulos… de momento”

23 Nov. 23 | 20:00
Foto Repsol Media

El piloto español expuso sus reflexiones y expectativas en la previa del GP de Valencia.

Marc Márquez ofreció interesantes declaraciones en la previa del Gran Premio de Valencia, abordando temas cruciales que envuelven su despedida de la temporada y su perspectiva hacia el futuro. Entre las reflexiones compartidas por el piloto español se encuentran su actitud en pista durante la reciente carrera en Qatar, así como su confianza en el rendimiento continuado de Honda, independientemente de su participación. Márquez también ha hablado sobre el diseño especial de su casco para esta última carrera, brindando detalles sobre los elementos simbólicos que lo componen, tal y como nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Marc explicó cómo ve el final con Honda. “No me voy a pronunciar respecto al martes, una por respeto al equipo y dos porque mi compromiso con Honda será máximo hasta la última vuelta de Valencia, hasta que cruce la línea de meta. Y este fin de semana solo quiero que se hable del equipo. No me gusta decir la última carrera con Honda porque nunca se sabe en el futuro, pero bueno la del cierre de esta era tan increíble. De estas temporadas donde hemos logrado seis títulos mundiales y bueno, intentaremos despedirlo de la mejor manera”.

Al piloto catalán le espera un fin de semana de muchas emociones.“Es jueves, y ya estoy cansado de todos los compromisos que he tenido. Pero son todos compromisos bonitos que se agradecen. Evidentemente será un fin de semana de emociones donde uno de mis trabajos principales es evadirme y controlar esas emociones, aunque cueste. Intentarme centrar en pista y no pensar mucho en los buenos momentos del pasado, porque es fácil entrar en esa melancolía. Este es uno de los más extraños, diría más que especiales a nivel personal. A la vez creo que no soy aún realista conmigo mismo del cambio que va a suponer todo. Emocionante, no por la presión, sino simplemente por la despedida”.

“En el casco aparecen las seis fotos de los seis campeonatos”

Marc lucirá un nuevo casco en el GP de Valencia. “Evidentemente la última carrera quería hacer un guiño, sobre todo a Honda y al equipo. Son los que me han traído hasta aquí, con los que hemos conseguido muchas cosas, los que me han ayudado en los momentos malos. Está basado en los colores de HRC, poniendo una palabra en japonés que me han dicho que dice gracias, tendremos que creerles que pone eso, pero la he puesto en castellano por si acaso, que esto sí que lo entiendo. Quise poner las seis fotos de los seis campeonatos, más la última foto del último podio en Japón”. 

El piloto de Honda dedicó unas palabras muy bonitas a la fábrica siendo plenamente consciente de que todo lo que ha conseguido ha sido en parte gracias a ellos. “Soy muy realista y sé que cuando el día de mañana me retire, sea donde sea, seré recordado por Repsol Honda y por toda por toda mi carrera deportiva. La mayoría de la carrera deportiva será en el Repsol Honda y por mucho que cambie de equipo no voy a lograr seis títulos más. Mis colores serán de Repsol Honda. Ahora no estoy preparado para luchar por títulos de momento.”.

Marc también dio sus opiniones sobre la situación de Jorge Martín. “Todo se basará en la sprint. Si Martín es capaz de recortar cinco puntitos todo es posible. Depende de su velocidad, si tiene velocidad durante el fin de semana, pues mandará él el planteamiento de carrera que quiere afrontar. Tú cuando tienes velocidad puedes cambiar la carrera si tú quieres. Es sencillo y a la vez difícil. A Martin solo le queda atacar. Lo tiene todo perdido y no tiene nada que perder. Yo siempre me he jugado un título intentado salir atacando hasta el domingo la carrera y el domingo ya ahí sí que toca gestionar”.

“Honda va a volver a ganar”

Márquez explicó porque no pudo adelantar a los que están en la lucha por el Mundial el domingo pasado. “Hubieron unas palabras que cómo algunas veces se mezclan todas y sale lo que lo que unos quieren. Las primeras vueltas podía atacar a Pecco porque tenía más, porque veía que él estaba con dificultad y luego lo dijo y no quise atacarlo porque tampoco tenía el ritmo. Pues no me jugaba nada y menos sin tener ritmo. Y el domingo en las últimas vueltas pasó un poco lo mismo. Si lo hubiera visto claro lo hubiera adelantado, pero Martín estaba yendo a un ritmo similar que el mío, incluso sufriendo. Entonces para adelantarlo se tenía que echar de la pista como me echaron a mí en la sprint. Porque forma parte de la competición, entonces ni con uno ni con otro tuve la oportunidad de adelantarlos claramente y no lo hice”.

Para finalizar, Marc volvió a dar sus sensaciones sobre el futuro de Honda, siendo plenamente consciente de que volverán a ser lo que un día fueron. “Honda va a volver a ganar. Conmigo y sin mí. Ya veréis que el año que viene va a mejorar. No sé si suficiente para luchar por un título, pero Honda es Honda y es la mejor fábrica del mundo, la más grande y con mayor historial”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Ricard Jove: "Bagnaia tiene el mayor reto de su vida, ganar a Marc Márquez”