Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “No sabía qué era capaz de estar en esa segunda posición”

11 May. 24 | 17:21
Fuente: Michelin

Marc Márquez termina segundo en la Sprint, después de haber sufrido.

Marc Márquez ha terminado segundo en esta carrera al Sprint en el circuito de Le Mans. El piloto de Gresini salía desde la decimotercera posición y ha pasado a ser quinto tras hacer una de sus mejores salidas en MotoGP. Tras unas vueltas más y adelantar a Maverick Viñales ya estaba en el podio, justo detrás de Marco Bezzecchi. El italiano, que estaba haciendo una buena carrera, se iba al suelo, dejando la segunda posición libre para Márquez, unas vueltas después. Al terminar la carrera el 8 veces campeón del mundo ha atendido a los medios, nuestro colaborador Manuel Pecino nos traslada sus palabras.

El de Cervera ha resumido la primera carrera del fin de semana de Le Mans. “Bueno, yo tampoco sabía qué era capaz de estar en esa segunda posición, pero la verdad es que hemos sabido sufrir este fin de semana. Lástima que mañana también saldemos en esa de 13ª posición, porque sí, la gente se queda con la salida, que ha sido lo más visible, lo más espectacular. Y bueno, lo que más destaca, pero yo me quedo con el ritmo después. Yo me quedo con el ritmo que he mostrado a partir de la tercera vuelta, segunda vuelta, tercera, que he empezado a coger incluso Bezzecchi. Cuando Bezz se ha caído tenía un poco más para esas últimas vueltas. La verdad es que dentro del casco estaba dudando si arriesgarlo o no, porque veía que Viñales ya estaba a dos segundos, entonces la verdad es que digo si he hecho esta salida, he hecho esta carrera, un tercero no estaba del todo mal. Iba constante, iba muy bien, iba cómodo y me quedo con ese ritmo que ya te digo. Hemos sabido sufrir todo y que saliendo decimotercero, lógicamente no sales muy convencido a carrera”.

Todo apuntaba a que Marc Márquez no tenía el ritmo suficiente para la carrera, pero… “Esta mañana he encontrado el ritmo, o sea, para mí este fin de semana hemos aprendido mucho, tanto yo como el equipo, los dos, porque final las decisiones se toman conjuntamente. Ayer optamos por una dirección completamente nueva, pensando que y arriesgando demasiado yendo en las dos motos en esa dirección y eso nos hizo estar fuera de los diez primeros. Esta mañana ya me he encontrado mucho más cómodo, pero ahí es donde hemos vuelto un poquito un paso atrás y hemos empezado a poner a punto la electrónica, porque son uno de los puntos claves, depende del setup que lleves. Y el error mío personal ha sido la Q1 que no he ido convencido. Puedo decidir bandera amarilla, puedo decidir el error de la primera curva, pero no he ido convencido, así que es una de las cosas que también tengo que mejorar”.

Marc Márquez habla de la salida que le ha colocado en quinta posición

El piloto de Gresini ha hecho una salida que queda para el recuerdo. “Bueno, es el primer punto importante, concentración. Si tú sales bien con el embrague y vas adelantando pilotos, encuentras hueco. Si tú sales mal y los pilotos te adelantan a ti, no encuentras hueco. Entonces ese ha sido el primer punto clave. Luego, instinto y encontrar el hueco. Ha sido suerte también. Tiene que haber ese puntito de suerte que no te hagan un sandwich, que ha estado punto ahí entre Bagnaia y Bastianini, ha ido justito. La primera curva por fuera ha sido riesgo también, he dicho saliendo de 13º arriesgo en la primera curva, en la curva 3 y si se cierra de adelante, pues se ha cerrado. En MotoGP había hecho alguna salida buena; en Malasia, en Mugello, pero en el actual MotoGP, que todo el mundo sale bien, ha sido la mejor salida. Te intentas hacer una película mental, pero la película mental a veces es ciencia ficción no sabes si va a salir o no, porque no solo depende de ti, pero lo que depende de ti que es ese punto de concentración y salir rápido y reaccionar bien ahí está, pero el objetivo hablando con el equipo era séptimo u octavo no esperaba ganar tantas posiciones en una salida”.

El #93 comenta la estrategia que ha seguido. “Básicamente hemos ido a lo de Jerez y luego también me ha servido ver los otros Ducati por donde iban a nivel de electrónica sobre todo en el freno de motores donde estaba sufriendo un poco más porque llevo un estilo un pelín diferente a los demás, pero en este circuito no sé por qué razón no acababa de funcionar y pues cuando no funciona tienes que ir en dirección de los que funciona”.

Márquez también ha hablado de los principales rivales en pista y de su ritmo. “Este fin de semana Martín y Bagnaia están por encima de todos, yo creo que les sale fácil. Después de un fin de semana duro te puedes quedar con la salida, que es un punto que a veces sale y otras no, pero el ritmo de después cogiendo a Bezzecchi es con lo que hoy me hace estar más tranquilo incluso habiendo acabado tercero o cuarto teniendo este ritmo y de ir cogiendo los de delante y dejando atrás los de atrás es lo que me hace dormir más tranquilo hoy”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Se pospone otra cita de MotoGP este 2024