
Paolo Campinoti conversó con Moto.it respecto a los últimos años del Pramac Racing.
El año pasado el Pramac Racing decidió dar un paso quizás arriesgado, pasando de Ducati a Yamaha. Este año tendrán un nuevo piloto, Toprak Razgatlioglu, que viene de ser campeón de WorldSBK. Se une al lado de Jack Miller, que ya era miembro de este equipo. Paolo Campinoti habla del equipo, que afronta su segundo año con la firma de los diapasones este 2026.
Cuando Jorge Martín se quedó con Pramac para ganar el campeonato. «En aquella ocasión me alegré de que se quedara, porque Martín tenía potencial y tiene un potencial enorme. El hecho de que se quedara con nosotros fue para mí una gran señal del destino. Yo decía: hay que estar preparados cuando se presentan situaciones así. Esta fue una de ellas: el hecho de que eligieran a Bastianini en su lugar nos permitió hacer algo que fue casi único, de hecho, único», compartió Campinoti en relación a aquel momento en 2022 cuando Ducati eligió a Bastianini frente a Martín.
«Hemos demostrado que, incluso sin él, se pueden conseguir resultados importantes»
«Lógicamente sería una tontería decir que no te gusta tener a Marc Márquez», confesó Campinoti. «Pero también es cierto que hemos ganado el mundial sin él, hemos ganado el mundial por equipos, el mundial de pilotos. Así que, al final, lo que quería decir es que, si hay que ‘sacrificarlo’, mejor que no venga, ¿no? Hemos demostrado que, incluso sin él, se pueden conseguir resultados importantes. Y, repito, es un piloto indiscutible, no quiero parecer, cómo decirlo, blasfemo. Sin duda, es el mejor piloto que hay, pero también es cierto que somos uno de los mejores equipos de la parrilla y, por lo tanto, no nos sentimos, digamos, inferiores a él», comentaba.
Marc Márquez podría haber ido a Pramac. «Era posible. Él rechazó la oferta y Ducati prácticamente se desdijo de lo que había dicho, afirmando que si Márquez no aceptaba, Martín entraría en el equipo oficial y Márquez quedaría fuera. Lo que dijeron en Barcelona no se respetó y, prácticamente, Martín tomó allí una decisión precipitada, digamos, de firmar inmediatamente con Aprilia porque se había creado una fractura humana, ¿no? Más que profesional», añadía Campinoti.
«Martín tomó allí una decisión precipitada, digamos, de firmar inmediatamente con Aprilia»
Es la segunda temporada de Pramac con Yamaha. «Hacer lo que se ha hecho con Ducati. Cuando empezamos con Ducati, Ducati era la última moto de la parrilla. Me enorgullece afirmar que, gracias también a nuestro trabajo, Ducati ha llegado hasta donde está. Ellos han decidido tomar otro camino, lo cual es muy lógico. Sin embargo, nosotros hemos decidido tomar un camino con Yamaha para volver a llevar a Yamaha y repetir el recorrido que hicimos con Ducati», terminó su discurso Paolo Campinoti.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!