Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Ojalá pueda hacer yo lo que está haciendo Valentino con 40 años”

27 Jun. 19 | 11:28
Rossi Marquez
Foto: MotoGP.com

Márquez alaba el rendimiento y las ganas de Valentino Rossi además de hablar del Gran Premio de Assen.

Marc Márquez se prepara para una nueva batalla en el circuito de Assen este fin de semana en motivo del octavo Gran Premio de la temporada. El año pasado vivimos uno de los GP más emocionantes que recordamos de esta última década. Al final se impuso Márquez y este año espera volver a lo más alto del podio.

Justamente en Assen es donde ganó  por última vez Valentino Rossi hace ya dos años. La mala gestión en Yamaha y el dominio de Marc y las Ducati han provocado que la sequía del italiano se esté alargando más de lo que a todos nos gustaría pero las ganas del nueve veces campeón del mundo siguen intactas y esto es algo que, según Marc, es admirable.

“Yo, la verdad, no me imagino vivir una situación parecida a la que está viviendo Valentino, pero la entiendo perfectamente. Lo llego a entender porque mi mentalidad ha cambiado con el paso de los años. Cuando tenía 20, 21 o 22 años, para mí solo existía ganar o perder, perder o ganar. Acabar segundo era una derrota. Y, ahora, he aprendido a valorar todas las conquistas”, expresaba el heptacampeón para el diario El Periódico.

“Ganar sigue siendo la bomba, sí, pero un segundo o un tercer puesto, puede ser casi una victoria si el fin de semana ha sido complicado, entre otras razones porque el objetivo ha cambiado. Ahora, aspiro al título cada año y todo lo que sea sumar, aunque no gane, es buenísimo”.

Para Marc cada vez las generaciones jóvenes suben antes y dan mucha pelea, cosa que lógicamente perjudica a los más veteranos. “Valentino está ahora peleando para ver si puede volver a ganar una o dos carreras al año. La verdad es que, por ejemplo, el año pasado estuvo a punto de ganar en Malasia y Valencia, pero él sabe, mejor que nadie, que las nuevas generaciones vienen apretando. Y, cuando digo que lo sabe mejor que nadie, es que algunos de esos pilotos han salido o siguen en su academia. Los jóvenes que han llegado a MotoGP se han adaptado rápidamente a la categoría y lo ponen cada vez más difícil

TE INTERESA VER:
Carlo Pernat: "Enea Bastianini ha perdido un año en Ducati"
Rossi Márquez MotoGP Assen
Foto: MotoGP.com

“Lo que le está pasando ahora a Valentino, nos pasará a todos, me pasará a mí, por supuesto, pues los jóvenes, insisto, te van apartando poco a poco. Pese a todo, sigo pensando que lo que está haciendo ‘Vale’ con 40 años ¡ojalá! lo pudiera hacer yo cuando cumpla su edad. Su nivel sigue siendo muy alto, mucho”, apuntaba para el diario español.

 

Nueva carrera en la Catedral

Finalmente, Marc dejó a un lado el tema Valentino y habló un poco sobre las expectativas que tiene para el GP de los Países Bajos. Los cambios de dirección son el punto clave para ir bien en la Catedral.

“Es un circuito en el que debes ser muy preciso y es difícil ser consistente allí. Ser fuerte y rápido en el cambio de direcciones es realmente importante para ir bien en Assen. Tengo muchas ganas de correr allí de nuevo, ya que tuvimos algunas buenas batallas en el pasado y ofrecimos un gran espectáculo para la afición. Estoy seguro de que tendremos una gran carrera el domingo. El clima también se ve bien, así que confío en que podamos tener un fin de semana fuerte”, finalizaba para la revista Motociclismo.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!