Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez opina sobre el campeonato: «Quartararo está delante y queda mucho»

6 Oct. 22 | 17:15
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Tailandia Buriram
Foto: MotoGP

Marc Márquez habló con AS tras la carrera de MotoGP en Tailandia.

El fin de semana de Tailandia fue positivo para Marc Márquez, que empezó dominando el primer entrenamiento y luego clasificando octavo. En carrera, las condiciones eran favorables para él, ya que en mojado no es necesario forzar como suele hacerlo el piloto del Repsol Honda. Finalmente, pudo alcanzar la quinta posición en carrera que no está nada mal para haber vuelto hace tres semanas a la competición.

Sobre su estado físico, se siente agradecido a la lluvia: «He disfrutado el fin de semana en general, pero si soy sincero, las condiciones de agua me salvaron la vida porque ya en el ‘warm up’ el brazo, al ir a pecho descubierto todo el fin de semana, a darlo todo, puede pasar que de golpe te desfondas y no sale más», comenta Marc. «Es lo que me ha pasado hoy, que en seco habría sufrido bastante, pero en agua el físico no ha sido ningún impedimento y he podido hacer una carrera normal», contó el ilerdense.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez respecto a la Honda: "Habrá una mejora para principios de 2023"
Foto: MotoGP

«En agua el físico no ha sido ningún impedimento y he podido hacer una carrera normal»

Las quejas de otros pilotos sobre la visibilidad de la pista. «Bueno, sí que estaba un poco al límite, pero estaba para correr», opina Márquez. «No estaba lloviendo mucho, sólo era la recta de detrás en la que había mucha agua, bueno en las dos rectas, pero estaba para correr. Para mí la situación peligrosa ha sido en Moto2, que la bandera roja tendría que haber salido mucho antes».

Por último, comenta la situación de Fabio Quartararo en el Mundial. «Fabio yo creo que lo tenía bien para hacer una buena carrera, pero el agua es lo que tiene, que tienes que acertar en la puesta a punto, en la electrónica y en el estilo de pilotaje desde el principio y, por lo que he visto en los resultados, no sé qué ha pasado, pero no se ha encontrado bien», habla del piloto de Niza. «¿Qué decir? Pues que todavía está por delante, es cierto que todo está muy apretado, pero está por delante y queda mucho», zanjó Marc Márquez. (Fuente: Mela Chércoles, AS, 02/10/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS