Por primera vez desde su regreso a la competición tras la lesión, Marc Márquez saldrá desde la primera fila de la parrilla, en tercera posición y por detrás de Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo.
Marc Márquez vuelve a la primera fila de la parrilla 441 días después. El de Honda saldrá tercero este domingo en el Gran Premio de las Américas, por detrás del poleman, Pecco Bagnaia, y Fabio Quartararo. El ilerdense confiesa que tenía algo más que mostrar para llevarse la pole, pero es mejor gestionar el físico en un trazado tan largo, y con tantos baches que hacen que la moto tenga mucho más movimiento. Los puntos se reparten mañana y, pese a que los dos grandes rivales para el Mundial están delante, intentará hacer una buena carrera para replicar la victoria de Sachsenring o, si no es el caso, un podio como en Aragón.
Así resumía sus sensaciones a los micrófonos de DAZN tras la clasificación:
Resumen de la clasificación en el parque cerrado: “Siempre hay un poco más, pero suficiente. Cuando he visto que con el primer neumático estaba primero y que la vuelta era buena, me he sentido aliviado. Esta mañana me ha costado mucho. En cambio, en ritmo de carrera con neumáticos usados, se vuelve todo más blando y me encontré mejor, más cómodo. Intuía que las Ducati tenían mucho a una vuelta, mucho más que nosotros. No esperaba a Bagnaia, esperaba a Miller, pero igual no le ha salido. El peligroso para la carrera es Miller. Evidentemente, tanto Bagnaia como Quartararo se están jugando un Mundial y van a ir rápidos”.
Se le ha escapado la pole: “Prácticamente no esperaba estar en primera línea, el objetivo con el equipo era estar en segunda línea ya que uno de nuestros puntos negativos o débiles es la vuelta rápida con neumático nuevo. Lo hemos salvado. Hemos conseguido terceros, el mejor resultado en lo que llevamos de año. Es importante. Intuía que las Ducati iban muy rápido aunque esperaba a Jack Miller. Veremos mañana. La carrera es larga y se tendrán que gestionar varias cosas, una de ellas el físico, los neumáticos… veremos”.
Ritmo de carrera: “De ritmo creo que estamos bastante bien, sobre todo con gomas usadas, cuando baja el neumáticos. Es como todos los fines de semana, me empiezo a encontrar bien. La moto se vuelve más dócil, más blanda y no tan físico, es lo que me gusta y donde piloto un poco mejor. Sí es cierto que no estamos ni un paso por delante ni un paso por detrás, estamos a la par con Jack Miller. Incluso diría que él un poco más fuerte. Bagnaia y Quartararo son rápidos, se están jugando el Mundial y sacarán décimas de donde no las hay”.
Ganar en Austin: “Estoy para estar en el podio, ganar… difícil, muy difícil. Para ganar se tiene que cuadrar todo. Un podio mañana sería un buen resultado. Un poco como en Aragón, estamos en esa dinámica. Se puede, pero difícil. Un podio en la temporada que llevamos será bueno”.
🎙️ @izaskunruiz: "¿Estás para ganar?"
🗣️ @marcmarquez93: "Se tiene que cuadrar todo" #AmericasGP 🇺🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/wRHjeyvoeX
— DAZN España (@DAZN_ES) October 2, 2021
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios