Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Para un piloto la mayor penalización es estar lesionado”

27 Abr. 23 | 14:49
FOTO: motogp.com

Marc Márquez ha atendido a los medios en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto este jueves para hablar de su recuperación. El del Repsol Honda ha hablado además sobre su penalización en Portimao.

Marc Márquez ha causado un gran revuelo esta mañana con el anuncio de una Rueda de Prensa extraordinaria en Jerez. Aunque HRC se apresuraba para informar, a través de Twitter, que se trataba únicamente de una actualización sobre su estado de salud y su recuperación, las teorías sobre el motivo de esta comparecencia no se han hecho esperar. Momentos después, la rueda de prensa se cancelaba, para ser sustituida por un encuentro con los medios en el Hospitality del Repsol Honda una hora después.

Ayer mismo se informaba de que Marc Márquez no formaría parte de la parrilla de MotoGP de cara al Gran Premio de España. Su lugar lo ocupará Iker Lecuona, que actualmente compite en el Campeonato de WorldSBK. Sin embargo, el de Cervera cuenta con numerosos compromisos en Jerez, como la inauguración del ‘Garage93 by Repsol’, un lugar de encuentro para los aficionados en la ciudad gaditana. La Catedral del Sur contará además, por primera vez esta temporada, con la Grada ‘WE ARE 93’; en la que los fans podrán disfrutar de experiencias únicas en el circuito.

El piloto reconoció que intentó estar presente en el GP de Jerez, sin embargo, la sola presión de la mano en el manillar de la moto podía causar una nueva rotura y una lesión peor. Márquez se ha dejado llevar por la opinión de los médicos y sus recomendaciones, optando por la prudencia. Aunque ha reconocido que no es seguro que esté presente en Le Mans, hará todo lo posible por poder viajar hasta Francia.

“Me dijeron que era ‘una locura’ correr aquí”

En cuanto a la penalización de doble long lap que el piloto arrastra desde Portugal, el piloto se ha mostrado tajante. “Para mí este tema es secundario ahora mismo. Mi tema principal es recuperarme. El tema de la penalización, cometí un error en Portimao y la acepté. Pero no se sabe por qué se cambió a los dos días. El equipo decidió apelar, yo no estaba para eso porque me daban seis u ocho semanas de recuperación. Pero para un piloto la mayor penalización es estar lesionado. También es la mejor forma de aprender”, afirmaba.

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"

Márquez también ha explicado cuándo se tomó la decisión de no correr en Jerez. “La decisión de no correr aquí fue relativamente fácil. Yo tenía la esperanza de recuperarme en cuatro semanas, pero un hueso tarda lo que tarda. Cuando fui a hacer el TAC el martes, de forma unánime dijeron que era ‘una locura’ correr aquí en Jerez, porque con la sola presión del manillar se corría el riesgo de que saltara la cirugía; y podrían quedar secuelas”, ha explicado Márquez.

“Perderse carreras duele, perderse Jerez más”

Desde 2020, el de Honda se ha perdido la mitad de las carreras debido a lesiones y problemas físicos, algo que le afecta a nivel mental. “Es cierto que llevo desde 2020 encadenando lesiones por distintas circunstancias. La motivación baja, pero es ahí donde la fuerza de voluntad tiene que tirar. Ahora mismo estoy tirando de fuerza de voluntad. Pero es mi trabajo y es lo que continuaré haciendo hasta que me recupere y vuelva a competir porque mi pasión me lo pide”, admitía.

El piloto ha afirmado que regresar en Francia no es del todo imposible. “Le Mans es una fecha más realista. Hasta ahora los comunicados no habían dicho ningún Gran Premio porque había la esperanza de volver a Jerez, y este era mi objetivo. No se ha podido cumplir pero las fechas que nos marcaban los doctores eran entre Le Mans y Mugello. No quiere decir que sea cien por cien seguro, lo decidirá el TAC que me hagan el martes del Gran Premio”.

Perderse carreras duele, perderse Jerez duele más. Pierdes bastante tiempo de rodar en pista y probar cosas, pero Honda tiene dos pilotos más que son muy buenos: Rins y Mir. Habrá que ver si somos capaces de estar cada vez más cerca y hacer cosas como hice el sábado en Portimao”, finalizaba Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!