Honda fracasa en las dos carreras de MotoGP en Qatar sin Marc Márquez. Pol Espargarò admirable, trabajador de Alex Marquez. Stefan Bradl listo para una nueva prueba.
Honda necesita que Marc Márquez vuelva rápidamente al podio de MotoGP. El 12 de abril realizará un decisivo reconocimiento médico en Madrid, desde aquí podría llegar el visto bueno para un regreso “vigilado”. El catalán ha puesto Portimao en su punto de mira, donde podría salir a la pista para los entrenamientos libres y poner a prueba sus condiciones reales con su pulso. HRC espera a su punta de lanza, después de una temporada 2020 decepcionante y un comienzo cuesta arriba para 2021. Ciertamente, Doha no es la mejor pista para la RC213V, Márquez no ha ganado aquí desde 2014, pero nunca lo ha hecho peor que el quinto lugar.
HRC abandona Qatar con Pol Espargaró 13º y Stefan Bradl 14º. Demasiados errores en la carrera por parte de ambos, Alex Márquez se fue al suelo en ambas carreras y Takaaki Nakagami fuera de los puntos. El aspecto positivo es que el recién llegado Espargaró terminó a solo seis segundos del ganador a pesar de sus dos errores. El dato negativo es que la marca japonesa se encuentra en el sexto y último lugar en el ranking de constructores. “No nos vamos a casa en la mejor ubicación. Pero esta carrera nunca es fácil para nosotros, lo sabemos y la pasaremos -explica Alberto Puig-. Ahora de vuelta a Europa, comienza una nueva temporada de MotoGP en Portugal. Usaremos lo que aprendimos en Doha y trabajaremos para mejorar en el futuro”.
Subidas y bajadas de Pol
El ex piloto de KTM identifica la clasificación como la prioridad en la que trabajar para la próxima carrera. En los dos Grandes Premios de Losail nunca pasó de la cuarta fila. El único premio de consolación es el hecho de ser el primer piloto de Honda en este momento, pero ciertamente no puede consolar. “No estoy interesado en ser el primer Honda, no estoy buscando esto. Quiero ser el primero de todos”.
Con la RC213V todavía tiene altibajos, pero quizás sea aceptable. Pol Espargaró hubiera preferido empezar inmediatamente desde arriba, pero esta moto no lo permite. Sus previsiones y las del equipo fueron quizás demasiado optimistas. El estilo de conducción requiere modificaciones necesarias que requieren trabajo, vueltas a la pista y paciencia. “No estoy preocupado, la velocidad está ahí, somos rápidos, creo que puedo tener una temporada brutal. Pero tenemos que cambiar el sábado, si salimos de delante lucharemos por el podio en todas las carreras ”.
Nueva prueba con Bradl
Honda realizará otra prueba privada en Jerez esta semana. El objetivo es mejorar absolutamente las sensaciones con la parte delantera de MotoGP. Stefan Bradl cometió un error al inicio del último GP con el sistema de salida. Mismo error personal cometido el domingo anterior. “Con este sistema, la gestión del embrague es un poco más complicada. Por eso cometí un gran error al principio”. No solo problemas en la parte delantera, sino también en el agarre trasero. Por estos motivos, se probarán nuevas soluciones en Jerez, con la esperanza de iniciar de inmediato un nuevo capítulo a partir de Portimao.
Alex piloto trabajador
En Losail no le fue mejor en LCR Honda, que celebró su 25 aniversario mundial. Taka Nakagami y Alex Márquez vuelven a Europa sin puntos. Ambos tuvieron problemas en la parte delantera, con el bicampeón terminando en el asfalto a mitad de carrera. Continúa la fase de adaptación al prototipo, espera circuitos más favorables para demostrar de lo que es capaz. Por otro lado, en la última temporada de MotoGP fue el único piloto de la marca en subir dos veces al podio. Un error le costó caro en Doha. ” Tenemos que aprender y tratar de hacer más errores como ese “. La unión es fuerza y Alex permaneció en boxes hasta altas horas de la noche, para ayudar al equipo a desmontar el palco de cara al regreso a casa.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios