Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

McGuinness: “La culpa de la caída con Márquez la tuvo Bagnaia, fue algo amateur”

31 Mar. 24 | 21:00
FOTO: MOTOGP

John McGuinness analiza el incidente de Marc Márquez y Bagnaia.

El ganador de 23 carreras en la Isla de Man, John McGuinness, quien ocupa el tercer lugar en la lista de victorias de todos los tiempos en la Isla de Man por detrás de Michael Dunlop y Joey Dunlop, ha dado su opinión en MCN sobre el incidente entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia sucedido en el pasado Gran Premio de Portugal en Portimao. Además, ha elogiado a Pedro Acosta tras lograr el podio en su segunda carrera de MotoGP.

McGuinness tiene claro que la culpa del choque entre los dos campeones del mundo de MotoGP fue de Pecco Bagnaia. Para mí fue culpa de Pecco. Fue algo amateur. El hecho de que Acosta lo atrapara tan rápido demostró que Bagnaia ya estaba en problemas, por lo que tenía que haberse conformado con el sexto lugar, ya que Márquez estaba encima de él. En mi opinión, Márquez lo paso limpiamente con un típico adelantamiento suyo, pero no le tocó”.

¿Frustración del campeón?

Más allá de esta explicación, también añade lo que cree que le pudo pasar por la cabeza al piloto del Ducati Lenovo en dicho momento. “Pecco retrocedió, no le dio espacio y chocó directamente con él, Marc ni siquiera lo había visto venir. Para mí eso es frustración de querer ser el mejor y probablemente pensó ‘soy el campeón del mundo, no voy a permitir esto’. Entiendo que haya mucho revuelo porque Marc Márquez estaba involucrado, pero seguramente cuando todo se calme, Ducati irá por Bagnaia y no a por Marc”.

También afirma que esto le resulta extraño porque parece que el vigente campeón del mundo, o gana fácilmente, o siempre termina frustrado. “Al ver a Jorge Martín tres segundos por delante y después de observar en su pizarra que Acosta estaba detrás cada vez más cerca, puede ser que su cabeza generase esa frustración. Márquez estaba yendo hacia adelante y realizando adelantamientos que todos queremos ver cuando estamos sentados en el sofá, pero si eres Ducati es exactamente lo que no quieres”.

MARC MÁRQUEZ PECCO BAGNAIA
FOTO: MICHELÍN

Una joya llamada Pedro Acosta

También le ha dedicado unas palabras a la gran sensación de la Gran Premio de Portugal, que fue el rookie Pedro Acosta con su primer podio en MotoGP. “Dije que Portimao podría ser un verdadero desafío para él porque es una pista difícil con subidas y bajadas, y él no había pilotado nunca una MotoGP allí, pero me demostró todo lo contrario. Hay que elogiar al chico porque es una verdadera joya y siempre que está en la pista es difícil apartar los ojos de él”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "¿Me he caído? Sí, pero al menos iba liderando la carrera, que me quiten lo bailao'"