Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez pasó por el hospital este viernes: «Pensé que no podía pilotar hoy»

26 Jun. 21 | 17:46
Marc Márquez MotoGP Repsol Honda Catalunya Montmeló Marco Lucchinelli
Foto: motogp.com

Marc Márquez no está teniendo su mejor fin de semana desde su regreso a la competición. Este sábado, el del Repsol Honda Team, ha sufrido las consecuencias de su caída de este viernes y se volvió a ir al suelo en las Q1. Este domingo partirá desde la vigésima posición.

No está siendo nada fácil este fin de semana. Marc Márquez está viviendo un golpe de realidad tras ganar la carrera de Sachsenring, 581 días después de su última victoria. El del Repsol Honda Team sufrió una caída este viernes que ha pegado este sábado. De hecho, Márquez confesó a la prensa su visita al hospital este viernes por la tarde, para hacerse un TAC en el tobillo ante el dolor que sufría al paso de las horas. Por ello, el de Cervera ha tenido que cambiar el freno trasero esta mañana y ponerlo en el manillar, ante el dolor de su pie derecho. Además, en su lucha por pasar a la Q2, perdió el tren delantero y volvió a acabar en el suelo. Una vez más, sin consecuencias, aunque tendrá que salir vigésimo este domingo.

Reacción del equipo tras los comentarios de este viernes: «La reacción ha sido buena porque ha habido reacción. Cuando pides algo y hay una reacción rápida de un día para otro es bueno. Más que nada porque analizando la caída de ayer se vio que estaba pilotando en esa curva y el control de tracción no estaba, por eso me caí. Es importante entenderlo, sentirse escuchado, la marca reacciona y lo ha hecho muy bien, estoy muy agradecido por eso. Eso es lo que necesita un piloto. Sí es cierto que esa caída hoy nos ha penalizado muchísimo y, por mucho que la moto iba un poco mejor, soy humano y notaba los golpes, la confianza»

«Me ha vuelto a caer, pero ha sido una caída más normal y puede pasar en un clasificatorio. A partir de ahí, veremos. Pasar la carrera pero, honestamente, estoy pensando más en el parón de verano y recuperarme, intentar dar un paso a nivel físico. A ver si en la segunda parte de la temporada podemos dar un paso mucho más constante. En este circuito me he sorprendido del nivel en el que puedo estar cuando piloto como quiero. Hemos dado un paso con respecto a Mugello y Montmeló, que son mi referencia del año. Sachsenring lo apartamos porque es un circuito de izquierdas».

Estado físico tras la caída de este viernes: «No es secreto. Ayer por la tarde, a cosa de las 7, decidí ir a hacer un TAC en el tobillo derecho porque cada vez me dolía cada vez más y no entendía qué pasaba. Intuía que no había nada grave porque, de primeras, no me quejé mucho, pero cada vez me costaba más andar. Hubo un momento en el que pensé que no podía pilotar hoy. Hicimos un TAC y vieron que había mucha inflamación, sangre acumulada en la articulación del tobillo. Es el derecho y dificulta en las curvas de derechas jugar con el freno trasero y apoyar bien el pie».

«Esta mañana he salido y pensé que no podía, pero se ha ido calentando y ha ido a mejor. Trabajando todo el día con hielo ha mejorado, creo que mañana irá bastante mejor porque durante el día hoy he sentido la evolución. Aún así, mañana no podemos pretender hace una carrera muy buena, porque salimos desde muy atrás. Con la inflamación no ven claro si hay una pequeña fisura, pero al menos no hay fracturas».

Caída de la Q1: «La caída de hoy ha sido normal, es un qualifying y fuerzas un poco más en la frenada, he entendido la caída. Estaba enfadado conmigo mismo. Con el segundo neumático sentía mucho potencial, por eso en esa vuelta estaba forzando yo solo. Estoy decepcionado porque sé que esto nos penalizará mañana saliendo desde atrás. La caída de ayer me ha afectado física y mentalmente por la mañana, pero por la tarde he cambiado el humor y he podido ir bien».

Chasis nuevo: «Hoy hemos trabajado todo el día con el chasis nuevo. El plan inicial era comparar ambos chasis, pero le he dicho al equipo que hoy, sinceramente, no estaba listo para comparar los dos chasis, no estoy pilotando como quiero, sólo me mantengo sobre la moto y sigo las trazadas sin forzar el chasis como me gustaría. Le he preguntado al equipo que cuál quería que montara hoy, me han dicho que el nuevo para recopilar información, así que lo he usado hoy y mañana correré también con él. Creo que tiene un buen potencial, y en algunas partes del circuito funciona mejor».

«Honda está trabajando bien, es lo que quiero ver, han traído aquí un chasis que funciona algo mejor, ayer me quejé del control de tracción y hoy han introducido una nueva solución para el TC que está funcionando mucho mejor y es más segura. Esto es Honda, es lo que necesito del equipo, están trabajando duro y estoy feliz por eso. Mañana empiezo el 20º, pero el potencial de la moto no es malo. Tenía potencial para empezar en las dos primeras filas, pero no ha sido posible por varias circunstancias».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No sé si es el mejor Marc Márquez de la historia, pero seguro que está cerca de serlo"