Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Pedro Acosta está destinado a marcar una época en MotoGP”

13 Nov. 23 | 10:00
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Malasia Sepang
Foto: Box Repsol

Marc Márquez habló con DAZN tras el domingo de carreras en Sepang, pero no para hablar de su rendimiento precisamente.

Una de las cosas que hicieron a Marc estar contento ayer fue que su hermano subió al podio en la carrera larga tras ganar la Sprint el sábado. Además, seguramente ahora se fije el triple ya que es el equipo donde estará el año que viene, junto a su hermano Alex. Por este motivo, el de Cervera bromea con si su hermano le da alguna de las claves de la Ducati, pero ya dejó claro que este tema no lo suelen tocar.

TE INTERESA VER:
Álex Márquez: "La llegada de Marc hace que el equipo esté más unido, no hay tanta rivalidad"

Alex Márquez ha tenido un buen fin de semana en Malasia. “La verdad es que estoy muy contento por él. Creo que es su mejor fin de semana de largo en MotoGP, ha hecho un fin de semana increíble liderando muchos entrenos siempre siendo rápido. De hecho se lo dije: el objetivo es el podio, no la victoria. Viene de unas carreras difíciles y ganar la Sprint Race, hacer podio, esto le consolida, le da confianza y autoconfianza que es importante. Estoy muy contento por él, trabajamos juntos y a ver si me dice algún secretito”.

Pedro Acosta se proclamó campeón de Moto2 en Sepang. “No voy a decir nada nuevo pero felicitarle, me lo he cruzado ahora por el ‘paddock’ y lo he felicitado. Es uno de esos pilotos que está destinado a marcar una época en MotoGP. La marcó Doohan, Valentino, Lorenzo, Pedrosa también tuvo sus carreras buenas, luego Stoner, luego llegué yo, Quartararo, Bagnaia… Pero nadie ha conseguido muchos mundiales en fila y creo que Pedro será uno de ellos que va a marcar su época y tendrá su momento”.

“Estoy seguro que Pedro si no es el año que viene, el otro, y va a ser campeón del mundo algún día”

Márquez muy seguro del talento de Acosta. “Le saco 11 años, que parece poco. Es lo que he dicho, nadie en el deporte es eterno, todo el mundo tiene su época. Yo odio comparar uno con el otro, que si el ‘anti’… Cada uno ha tenido sus años, yo he tenido los míos, espero intentar tener alguno más, para ello estoy trabajando. Estoy seguro que Pedro si no es el año que viene, el otro, y va a ser campeón del mundo algún día”.

Respecto al fichaje del Repsol Honda hay muchos rumores: “Al final Luca Marini es un piloto joven, con experiencia encima de una Ducati, que ahora mismo parece ser la mejor moto en parrilla por los resultados. Ya veremos, porque en Tailandia, al parecer, sonaba más Di Giannantonio, pero al final Honda sabrá la estrategia que tiene”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!