Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Pedrosa no hace nada especial pero lo hace todo bien”

8 Sep. 23 | 18:31
FOTO: Repsol Media

Marc Márquez ha logrado colarse en la Q2 de Misano, rodando a rueda de Dani Pedrosa. El piloto del Repsol Honda está en el ojo del huracán por los rumores que lo vinculan al Gresini.

Todos los ojos están puestos en Marc Márquez este fin de semana en San Marino. El piloto del Repsol Honda continúa lidiando con los problemas de su moto, mientras ya hay quien apunta que su futuro estará en el Gresini Racing junto a su hermano Alex. El piloto ha bromeado sobre todos esos rumores, aunque no ha confirmado ni desmentido nada hasta el momento; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Misano.

Márquez ha seguido la rueda de Dani Pedrosa, gracias a lo cual ha conseguido entrar en la Q2. “Con Dani la verdad que sí, ha sido tipo déjà vu. Ha sido súper rápido, fino; y hacía tiempo que no veía pilotar una MotoGP de esa manera, como la pilotaba Dani. Y cuando lo sigues otra vez, no hace nada especial pero lo hace todo bien. Esa es la gran diferencia de Dani. La verdad es que ha sido un placer; y ha habido un gesto mío a final del entreno de auténtica admiración; de después de tantos años seguir pilotando tan bien”.

El de Cervera ha hablado del papel de Pedrosa como piloto de pruebas de KTM. “Para mí, obviamente, sería de tontos negarlo: Dani es el mejor piloto de pruebas de todas las marcas que hay ahora mismo en activo. Y para cualquier marca sería un lujo tener a Dani Pedrosa de piloto de pruebas. Porque sabes que es un gran probador, va rápido, sabe pilotar de la mejor manera una MotoGP. Y los comentarios siempre han sido muy precisos”.

Aún así, puntualizaba. “También es cierto, por otra parte, que para mí lo más importante en un equipo de pruebas es los ingenieros. Nuestro piloto de pruebas es bueno, Stefan Bradl va rápido. Así que sí, Dani es el mejor piloto de pruebas de largo; pero si tienes un buen piloto de pruebas pero no a los ingenieros que sigan esas directrices, no sirve para nada”.

“Desde Mugello, Honda está intentando reaccionar”

En Honda están trabajando en todos los puntos para tratar de traer mejoras, aunque Márquez mantiene las distancias en ciertas decisiones. “Obviamente, cuanto más nivel haya en todos y cada uno de los puestos de un equipo, de un proyecto, mucho mejor; tienes más probabilidades de éxito. Pero como piloto no puedes estar exigiendo al máximo o escogiendo tú y teniendo la responsabilidad de cada cosa y cada movimiento. Tú puedes dar tu opinión, pero las decisiones las toman quienes las tienen que tomar, que son los jefes”. 

Márquez se ha mostrado muy divertido con los rumores en torno a su futuro; algo que también ha provocado reacciones en Honda.  “No sólo en las últimas semanas. Desde Mugello, Honda está intentando reaccionar. Y hay caras nuevas por el box, hay un jefe nuevo que está intentando entender qué está pasando. Hay ingenieros nuevos, hay gente que desde Japón está llegando. Esto es importante. Así que reacción es. Yo valoro todas las decisiones que tomen, pero valoraré el proyecto en pista; con el rendimiento de la moto”. 

“En un futuro ¿por qué no tener un equipo?”

Sobre su futuro, se ha especulado incluso con que el piloto compre el equipo Gresini. “Sí, he escuchado bastantes rumores. Siempre es una posibilidad. Pero creo que no es el momento de hacerlo. Como piloto en un futuro, ¿por qué no tener un equipo? Pero de momento tengo moto para el año que viene; y estoy muy centrado en mi trabajo, que es en pista”.

En caso de ir a Ducati, Márquez quiere a los mejores ingenieros. “Bueno, me gustaría coger los mejores ingenieros en cada posición. Pero ahí deciden ellos. Tienen muchos ingenieros en Japón, así que, bueno. Ahí sí que yo exijo resultados, y cosas diferentes. Pero ellos son los que tienen que decidir quién creen que es mejor para liderar el proyecto. Pero en Honda siempre ha habido rotación; veremos si funciona y traen buenas ideas. [En Ducati] Como he dicho, me gustaría trabajar con los mejores ingenieros en el paddock. No sé exactamente la posición de Gigi Dall’Igna, habrá otros ingenieros. Ojalá pudiese coger al mejor de cada equipo y crear una estructura”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "¿Me he caído? Sí, pero al menos iba liderando la carrera, que me quiten lo bailao'"