Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez pide calma: “La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así”

29 Feb. 24 | 13:00
Marc Márquez Gresini MotoGP Ducati
Foto: Michelin

Marc Márquez, junto a Alex, fueron invitados a ‘El Hormiguero’ anoche.

Este año es muy importante para Marc Márquez, que llega a Gresini siendo recibido cálidamente por todo el mundo, tanto en Italia como en el equipo. Alex Márquez le acompañará en el box, recordando aquellas carreras en 2020 cuando eran compañeros en el Repsol Honda. Estas fueron las palabras del piloto Ducati procedente de Honda en el programa de Antena 3.

“Nada más entrar, ya tuvimos discusión”, se reía Marc contando cuando intentó reclamar su lado del box. “En el box tienes lado derecho y lado izquierdo. Yo toda mi carrera deportiva la he hecho en el lado derecho del box, y este tenía el lado derecho. Lo estuve negociando con el team manager de Gresini, le dije que me gustaría tener el lado derecho, y me dijo ‘tu hermano no lo quiere cambiar”, afirmó.

“Yo toda mi carrera deportiva la he hecho en el lado derecho del box, y este tenía el lado derecho”

En cuanto a la Ducati, todavía tiene que dominarla: “Cada moto tiene su estilo y sus secretos para hacerla funcionar. Una moto puede ir muy bien, pero tú tienes que pilotarla de una manera o de otra, yo llevo 11 años pilotando el mismo estilo de moto. La Honda tiene un estilo, y ahora cambias a una moto que me tengo que esforzar en muchas áreas del circuito para no tener vicios de la otra. En un entreno vas tranquilo, con calma, pero en vuelta rápida o si te calientas más de la cuenta, pues te salen los vicios de la otra moto. Es algo que tienes que automatizar”, admitía Marc Márquez.

“En pretemporada he tenido mucha paciencia”, continuó hablando Marc. “Ha habido días que estaba el 14, el 18… paciencia, sin caerme. Ya las carreras, ya veré… pero veo potencial. Han sido cuatro años, desde 2020, que si no me he roto diez cosas, no me he roto nada. Me he caído mucho, me he hecho mucho daño, llevo ocho operaciones en el brazo… tengo que tener paciencia”, dijo.

TE INTERESA VER:
¿Le quitará el asiento Acosta a Miller en breve? KTM responde

“La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’, y no. No es así. Llevo dos años sin ganar una carrera, no puedo afrontar un año pensando en ganar el mundial. Primero tendré que ir pillando puntos, un top 5, luego un podio… poco a poco”, aseguró Marc Márquez.

“En pretemporada he tenido mucha paciencia”

“Uy, 31. Te veo jubilándote. Te veo jugando al dominó”, comentó Pablo Motos al enterarse de la cifra que cumplía Marc este mismo mes de febrero. “No me hagas hablar de ti, que si no acabaremos mal”, le respondió riéndose Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!