Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez podría estar sufriendo de nuevo problemas en su brazo derecho lesionado

26 Feb. 24 | 18:30
Foto: Michelin

El piloto de Cervera podría tener, de nuevo, problemas en su brazo derecho lesionado.

Marc Márquez esta temporada tiene un reto a tener en cuenta: su adaptación en la Ducati. Sin embargo, hay rumores de que el piloto de Cervera podría tener una piedra en este calvario. Según informa la revista francesa con licencia oficial de MotoGP, GP Mag, el piloto de Gresini podría volver a tener problemas en su brazo derecho, en el que sufrió una grave lesión y fue operado cuatro veces.

La revista francesa, junto a sus fuentes fiables, dio la noticia sobre el estado del brazo de Márquez mediante una publicación en sus redes sociales. “Una fuente fiable le ha confirmado a GP Mag que el principal problema de Marc Márquez no es su falta de adaptación a la Ducati, sino el estado de su brazo derecho, que ha sido operado cuatro veces desde 2020″, afirmaba GP Mag.

El de Cervera puede no estar al máximo, pero sin ninguna confirmación oficial

Además, cabe destacar que el mismo piloto declaraba en ‘The Race’ este mismo mes de febrero sobre su húmero cuatro veces operado y afirmaba que ese brazo ya no es el mismo. “Hace tres años sufrí una importante lesión en el brazo. Ahora funciona bien, pero se trata de un brazo que ha sido sometido a cuatro cirugías. Si le pides opinión a un médico te dirá que funciona como debería, pero obviamente ya no es el mismo brazo que antes del accidente, confesaba el de Cervera.

Sin embargo, todo se trata de una información proveniente de la revista francesa y, por ahora, no hay ninguna confirmación oficial que exprese que Marc Márquez vuelva a tener problemas en su brazo. La información queda a la espera de ser confirmada y de momento se trata de una situación hipotética. Sin embargo, GP Mag tiene un acuerdo de distribución digital en inglés con MotoGP. Eso significa que tiene fuentes cercanas dentro del Mundial y no es un medio cualquiera.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Incluso cuando Espargaró ha estado fuerte he intentado compararme con Viñales"

Los antecedentes: la lesión del húmero derecho de Márquez y sus operaciones

El dolor de Marc Márquez en el brazo derecho se remontaría a 2020. Ese año el piloto de Cervera tuvo que pasar por el quirófano tres veces, pasando por tres operaciones del húmero derecho. En el Gran Premio de Jerez de ese año, en julio, el piloto por ese entonces de Honda, sufrió una caída en el circuito andaluz.

El de Cervera pasó por quirófano con la misión de volver a correr en Jerez una semana después. Eso fue debido a que se corrió dos veces allí, en motivo de la pandemia, pero tuvo que volver a operarse en agosto. La recuperación, además, era tan lenta que en diciembre tuvo que volver a pasar por una operación. Sin embargo, después de un 2021 donde pudo disputar 14 carreras, en 2022 tuvo que volver a operarse porque no se notaba al máximo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!