Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

OFICIAL. Marc Márquez será operado mañana de su lesión en el hombro derecho

26 Nov. 19 | 16:29
marc márquez, motogp
Foto: motogp.com

El piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, sufrió este lunes una caída en los test de Jerez que le provocó una subluxación en el hombro derecho, aunque pudo volver a pista

Nuevo contratiempo en la pretemporada del actual campeón del mundo. Tras una caída ayer de Marc Márquez en los test de Jerez, el piloto del Repsol Honda Team tendrá que volver a pasar por el quirófano antes de lo previsto y para sorpresa del propio Márquez, que volverá a pasar por una pretemporada parado en Cervera y pendiente de una nueva y larga rehabilitación para poder llegar a los test de Sepang de enero.

La misma lesión por la que tuvo que operarse el año pasado, pero en el otro hombro. Aunque está claro que esta vez lo tiene dañado en menor grado, han tomado la decisión de hacerlo ahora antes de que vaya a peor. El mayor de los Márquez se fue al suelo este pasado lunes, durante los test en el Circuito Ángel Nieto de Jerez en una caída no muy fuerte, pero en la que cayó mal colocado en la última curva.

De vuelta al paddock se le pudo ver dolorido de su hombro derecho, el cual iba aguantando con la mano izquierda. Al llegar a su box, el piloto de Honda pasó por la clínica del circuito, donde le hicieron un examen y radiografías que descartaron lesiones más graves. De hecho, el propio piloto indicaba que se trataba de una subluxación, aunque pudo volver a pista instantes después y ser el tercer mejor tiempo de la jornada. La primera vez que tuvo esta lesión en su hombro derecho fue tras su dura caída en la Q2 de Sepang, cuando se lo dislocó, mientras seguía la rueda de Fabio Quartararo.

Durante este martes, el de Cervera se ha mantenido en lo más alto de la tabla de tiempos, incluso con la lluvia en pista y varios pilotos que decidieron parar ya antes de la comida -como Maverick Viñales-. Ya esta tarde los rumores de una posible operación se han ido extendiendo por el paddock, una medida que tomaría Márquez de cara a la próxima temporada para no llegar al nivel en el que se encontraba su hombro izquierdo hace ya un año, cuando fue intervenido al completar sus compromisos con las distintas marcas antes de sus vacaciones.

TE INTERESA VER:
Quartararo avisa: "El día que tengamos una moto realmente competitiva, estaré listo"
marc márquez, motogp
Foto: Box Repsol

Tras las pruebas, valorarán la operación

Marc Márquez viajará a Barcelona y visitará mañana el hospital, donde el Doctor Mir -quien le operó el pasado invierno- le realizará distintas pruebas médicas con las que se valorarán la posible operación. Así lo confirmaba Emilio Alzamora en el circuito de Jerez a GPOne.com: “Se harán exámenes y luego veremos cuál es la mejor decisión para él”.

Tras la segunda jornada de los test de Jerez, Márquez no ha dado declaraciones, aunque esto es lo que comentaba ayer tras la caída: “Me he caído en la última curva, una caída que no ha sido fuerte pero no he llegado a la grava bien posicionado. No creo que se haya luxado completamente, pero me he subluxado el hombro y he ido a hacerme una radiografía por seguridad. He visto que todo está bien y los doctores me han dado el OK”

“He seguido entrenando todo el día con algo de dolor, pero es importante probar todas las nuevas piezas para coger información y que, de esa manera, HRC continúe trabajando todo el invierno para seguir mejorando. La moto de referencia, que es la de este año, y luego dos diferentes, con el nuevo motor, pero cambia algo de chasis. Es ahí donde estamos buscando algo diferente”.

HRC y el propio piloto acaban de confirmar su operación de mañana, con el objetivo de estar al 100% antes de los test de MotoGP en Sepang para febrero 2020. Por delante le espera otra recuperación a Marc Márquez, que tendrá que mantener la calma, algo en lo que tiene experiencia por lo vivido el invierno pasado.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!