
Marc Márquez ha estado en la presentación de la nueva Ducati GP26, con la que tratará de lograr su décimo título de Campeón del Mundo.
Marc Márquez ha sido el gran protagonista del ‘Campioni in Pista’, el evento en el que Ducati ha desvelado por fin cómo será la nueva GP26 con la que tratarán de conquistar nuevamente la triple corona de MotoGP. Márquez, además, está plenamente centrado en recuperarse de la lesión sufrida durante la cita en Mandalika de la pasada temporada, que le obligó a perderse las últimas citas del año.
«Estoy mejorando, mejorando», tranquilizaba al público presente en Madonna di Campiglio. «He estado trabajando muy duro durante este invierno para llegar a Tailandia. Ese será el objetivo principal. Pero sí, como se ha visto en redes, ya estoy pilotando un tipo distinto de moto, así que todo va por buen camino», aseguraba.
El de Cervera también elogiaba el nuevo diseño de la Ducati GP26; en el que ha destacado la incorporación de dos franjas blancas tanto en los laterales de la moto como en el mono de los pilotos. «Una moto rápida es una moto bonita, así que ese es el punto clave», bromeaba. «Así que veremos durante la pretemporada. Pero sí, al menos el diseño es súper bonito y trataremos de rendir de la mejor manera para celebrar el Centenario de Ducati».
«Es como un déjà vû»
Márquez vivirá su segundo año en el Lenovo Ducati tras apostarlo ‘todo al rojo’. «Es como un déjà vû. Todo está en el mismo lugar, mismo estilo, pero un año diferente y una experiencia diferente. Y por supuesto, este año me siento mucho más relajado. El año pasado estaba bastante nervioso, algunas mariposas en el estómago. Este año tenemos esas mariposas para empezar la temporada, pero ya conozco a la gente, ya conozco la moto, ya conozco a los compañeros de equipo. Así que sí, esperando con ganas empezar la temporada y comenzar de la misma manera como terminamos», ha contado.
El de Cervera también hablaba de su motivación para seguir peleando por triunfos tras haberlo ganado todo. «Creo que la pasión es la clave principal. Tengo una gran pasión por pilotar una moto, por la competición. Es el mejor combustible que tengo en mi cuerpo y una temporada como 2025 solo crea más motivación. Me dio la energía suficiente para trabajar mucho este invierno de nuevo, con una larga rehabilitación. Pero sí, estuve todos los días trabajando, pensando sólo que quiero saborear de nuevo la victoria. Así que veremos si podemos este año», finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!