Tras un inicio algo difícil para Marc Márquez y una moto con problemas, el Test de Jerez les podría ayudar a ver la luz al final del túnel
Marc Márquez finalizó cuarto este domingo en el GP de España, en Jerez de la Frontera, consiguiendo su mejor resultado de esta temporada. La afición pudo ver un hilo del más puro estilo Márquez, marca de la casa, con una salvada espectacular en las últimas vueltas. Una señal significativa pero que no deja de esconder las dificultades que tienen los pilotos con la Honda 2022. Una moto, que respecto al año anterior ha ganado en agarre trasero, pero se ha convertido en indomable en la parte frontal.
El box de Marc Márquez ha empezado la jornada de test oficiales en Jerez con tres prototipos de la RC213V 2022, uno ya ha sido descartado. El de Cervera ha pedido a su equipo algunos cambios para conseguir mejorar esa parte frontal que tanto dolor de cabeza está causando a los pilotos de Honda. Mejoras que también servirían para recuperar el estilo de Márquez antes de su lesión.
El Repsol Honda ha tirado la casa por la ventana dándole a Marc tres prototipos distintos para probar en los test de Jerez. Cada una de las tres motos tiene una configuración distinta con las debidas indicaciones para cubrir las necesidades del piloto. Al parecer, Marc ha descartado una de esas tres motos a media mañana, ya que ha sido retirada del box.
Los mejores tiempos para los de Honda
Poco después, Márquez, ha probado el tercer prototipo y cuando ha regresado al box las puertas del mismo se han cerrado. Después de la una de la tard, el ocho veces campeón del mundo ha vuelto a pista para seguir probando el resto de prototipos no descartados, completando un total de 37 vueltas. Hasta el momento su mejor registro es de 1:37.940.
Po otro lado, Pol Espargaró ha empezado los test con dos motos en el box, completando 55 vueltas hasta las dos y media de la tarde, con un mejor tiempo de 1:37.556. Las peticiones de ‘polyccio‘ no son las mismas que las de su compañero de equipo sino lograr que el agarre trasero vuelva a ser el mismo que encontraron en pretemporada. Un ‘grip‘ trasero, que desde el GP de Indonesia, ha desaparecido.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!