En 2024, tras varias temporadas difíciles, Márquez ha evidenciado indicios de recuperación, tanto en aspectos físicos como en confianza. A pesar de que no ha vuelto al dominio total de sus primeros años, continúa siendo un piloto altamente competitivo.
Pese a no haber campeonado esta temporada, el año de Marc Márquez se podría decir que ha sido muy positivo. El de Cervera ha vuelto a experimentar el sabor de la victoria (Aragón, Misano y Australia) y ha finalizado la temporada en la tercera posición del campeonato. Cabe destacar que ha sido la primera Ducati GP23 en la clasificación final. Ha logrado, además, superar a Enea Bastianini (GP24), a quien sucederá en el equipo oficial de Ducati, al menos, durante la temporada 2025 y la 2026.
El nuevo piloto de Ducati Lenovo ha ofrecido una entrevista en la sección de deportes de RTVE (Radio Televisión Española). En ella ha hablado de la presente temporada, además de priorizar los objetivos de cara a la nueva etapa en el mejor equipo de la parrilla actualmente.
Temporada 2024
Marc expresa que se encuentra bien, tranquilo. “Ahora mismo, centrado en acabar de digerir lo que ha significado este 2024, recuperarse lo máximo posible y empezar a preparar la siguiente temporada”, expresa el catalán.
Destaca que la presente temporada, más que hacerle más fuerte, le ha dado más confianza: “Me ha dado más confianza en mí mismo, después de tantos años de lesiones y malos resultados…”. “Me ha hecho saber otra vez de lo que soy capaz”. “Gracias también a mi hermano, al equipo Gresini Racing y al ambiente que me he encontrado ahí, he renacido”, comentaba el ocho veces campeón del mundo.
Deseos y objetivos de la temporada 2025 y de la 2026
En referencia a este nuevo capítulo de su historia que empieza en 2025, Marc confiesa que el objetivo es ganar: “Luchar por el título es el objetivo, al menos poder lucharlo hasta las últimas carreras del año”. Destaca, por otra parte, la importancia de este desafío, teniendo en cuenta también su edad y la cantidad de pilotos fuertes que hay en la parrilla actual: “De cara al 2025 y 2026 serán dos balas para intentar ganar; puede que sean las últimas”. “Lo que tengo claro es que estamos en el equipo más fuerte y en la mejor moto; estoy ilusionado”.
En cuanto a un deseo más próximo, no tan a largo plazo, el mayor de los Márquez espera empezar sin lesiones ni cualquier problema físico que le pueda lastrar; desea tener una buena pretemporada y cree que si se dan estos factores “los resultados se trabajarán y llegarán”.
Cuanto menos motivadoras las palabras de Marc. La próxima vez que veamos al español en pista será en el mes de febrero, concretamente durante la jornada de los días 5, 6 y 7. Dicho test preparatorio de cara al comienzo de la temporada en Tailandia a finales de mes tendrá lugar en el circuito de Sepang en Malasia.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!