Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Quiero sentir de nuevo esas mariposas en el estómago”

8 Nov. 23 | 10:05
FOTO: HRC

Marc Márquez ha hablado del aspecto mental tras su decisión de decir adiós al Repsol Honda la próxima temporada.

Tan sólo faltan tres Grandes Premios para despedir la temporada 2023 de MotoGP. Esto supondrá también una despedida histórica en la categoría: Marc Márquez saldrá de Honda tras once años junto a la marca japonesa para dar el salto a Ducati. La decisión no fue fácil para el ocho veces Campeón del Mundo, según ha contado en una entrevista realizada a MotoGP.com.

El piloto ha reconocido que tras tomar la decisión, aún tuvo algunas dudas. Sin embargo, son muchos los que no dudan de su potencial. “Es súper difícil dar el salto a la otra moto y ganar directamente en el primer año. Pero es verdad que por los resultados me estoy pasando a la mejor moto. El primero, el segundo y el tercero del campeonato van con estas motos, así que al final no hay excusas. La moto está ahí. A veces hay que tomar algunas decisiones que son las correctas o no, el tiempo responderá a esta pregunta”, reconocía Márquez.

“La parte mental fue muy difícil, sobre todo porque estaba muy nervioso. Muchas dudas cada día, cada semana. Cambiar de mentalidad cada día, cada semana. Pero tratamos de manejarlo de la mejor manera”. Sin embargo, el de Cervera admitía cuál será la parte más difícil de salir del Repsol Honda. Lo más difícil de tomar la decisión fue el aspecto humano. Echaré mucho de menos a mi equipo, echaré mucho de menos a Honda, a HRC, porque ellos son el equipo de mi carrera”.

“Desde 2020, esos años fueron una pesadilla”

Sus rivales aún lo tienen como referente y máximo rival. “Si alguien se mueve a una buena moto, meteré presión, porque seré rápido. Me quito presión a mí y le pongo presión a él. Pero es lo que dicen; yo tengo treinta años, he estado muchos años en MotoGP. Cuando tienes momentos difíciles en la pista, donde lo haces bien pero los resultados no llegan, es normal tener dudas. Especialmente desde 2020, esos años fueron una pesadilla”, reconocía.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Viñales está sacando el ritmo y potencial que tiene la Aprilia; sirve para optar al Mundial"

No obstante, este cambio ha traído nueva motivación al piloto. “Está bien pensar que voy a salir con una moto y ganar. ¿Todas las carreras? Imposible. Es una nueva motivación. Nueva motivación significa que quieres entender muchas cosas, básicamente intentar sentir de nuevo esas mariposas en el estómago para compensar esa presión extra, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!