Marc Márquez habla en DAZN sobre su lesión y expresa su plena confianza en Honda, el equipo que le ha dado seis mundiales en MotoGP.
Marc Márquez estuvo presente junto a su hermano en el partido que enfrentó al Atlético de Madrid y al FC. Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano. El de Cervera acompañó a Villa y el resto del equipo de DAZN en la previa, momento que aprovechó para hablar la situación en Honda y de cómo se encuentra su forma física, sobre todo el brazo, tras dos años muy convulsos.
Honda había perdido el rumbo mucho antes de la lesión de Márquez, aunque el gran pilotaje del catalán dejaba un poco en la sombra los problemas, por eso la marca ha entrado en terreno pantanoso cuando “su piloto número uno ha estado lesionado“. A pesar de esta situación, tras los test de Valencia el ‘93‘ dio un toque de atención a Honda, que tendrá que ponerse las pilas si quiere que su piloto lleve buenos resultados a Japón.
El vínculo Márquez-Honda es difícil de romper, “es la marca que me ha dado todos los títulos, seis en MotoGP, que no son pocos“. Por eso el mayor de los Márquez sigue “confiando en Honda al 100% aunque la marca haya perdido un poco el rumbo“. “Confío en que harán una moto buena. Mi obligación es prepararme al máximo para luchar por el mundial, este es el objetivo de Honda y todo el equipo. Si queremos conseguirlo, tenemos que remar todos en la misma dirección“, continúa diciendo.
“Insistir, persistir y conseguir“
Por lo que la lesión respecta, han sido tiempos complicados para Marc que, ha tenido que ir contracorriente para conseguir superar todos los baches y contratiempos que ha tenido con el brazo. En una bonita conversación con Juan Carlos Unzué, el lema de Márquez es “insistir, persistir y conseguir“, dos grandes luchadores que, sin duda, nunca se han rendido. Ahora, confiesa que sigue trabajando en ello, “intentaremos seguir luchando y salir del bache en el que entramos hace dos años, las cosas difíciles cuando se consiguen se disfrutan más“.
Por último, el joven piloto de 29 años reacciona a las bonitas palabras que le ha dedicado Jorge Lorenzo en el documental original de DAZN ‘Cuatro Tiempos‘ en el que confiesa que para él Marc sigue siendo el mejor. “Con Jorge nos hemos tenido mucho respeto, he aprendido mucho de él. Para mí ha sido un referente como fueron Dani Pedrosa o Valentino Rossi, pude competir contra ellos y pude ganarlos, pero sobre todo aprender, que es lo más importante. A veces no vale con ser el mejor, sino que tienes que ser el más completo, el más inteligente, el más rápido… y que el equipo y la moto acompañe para luchar un Mundial. Es un privilegio que Jorge diga estas palabras sobre mí“, sentencia Márquez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!