
Marc Márquez ha cerrado un fin de semana en Brasil conservador con el objetivo de sumar puntos
Marc Márquez no ha subido al podio en el GP de Brasil. Las dificultades de la pista y la velocidad de la Ducati han mermado sus opciones, pero el 93 es conservador y asegura que estos puntos vendrán bien para el campeonato. Estas eran sus sensaciones según contaba a DAZN al finalizar la carrera.
Marc Márquez no ha podido subir al podio en este GP de Brasil. EL 93 aseguraba que, tras la carrera de Tailandia, era mejor ser conservador para poder sumar puntos. Pero el motivo de su ausencia en este podio lo tiene claro: «Velocidad, o sea, estamos en MotoGP, si no hay velocidad te falta un poquito más.»
«Es verdad que cuando me he puesto cuarto no ha ayudado, estaba intentando porque consumía mucho el neumático delantero, quería hacer tres o cuatro vueltas un poquito más calmado porque cuando el de atrás es nuevo empuja mucho adelante y ese adelantamiento nos ha descolocado la carrera y luego no era capaz de acercarme lo suficiente a Di Giannantonio para adelantarle.»
El asfalto, otro de los puntos claves del GP: «Y cuando lo he hecho, en esa curva donde se levantaba el asfalto, casi me caigo, me he ido fuera en el piano y he decidido renunciar un poquito a la posición para sumar puntos. Si miramos sprint más carrera hemos sumado buenos puntos, pero lógicamente nos falta un puntito que es el que teníamos nosotros el año pasado y este año parece que lo tienen Bezzecchi con Aprilia y Martín.»
«Nos falta un puntito que este año tienen Bezzecchi y Martín con Aprilia»
Como comentaban algunos pilotos, el asfalto estaba lleno de piedras que se interponían en sus caminos, y Marc Márquez también lo vivió: «Sí, sí, sí. Bueno, una de las cosas que preocupa de este circuito es a ver qué pasa el año que viene porque se han ido notando los baches durante el fin de semana, iban a peor, a peor, a peor.»
«Y en ese punto pues cada vez se levantaba más el asfalto y cada vuelta que pasaba, claro, al levantarse el asfalto había como grava. Entonces es ahí donde tocaba improvisar y en esa improvisación pues esta vez me ha salido mal, me ha ido largo y nos ha hecho perder ese podio. Pero sacando eso, nos faltaba velocidad porque se ha visto desde el principio que tenían un puntito más los otros.»
«Viendo el cero de Tailandia es lo que tiene»
A estas alturas del campeonato, Marc Márquez está bastante distanciado de Marco Bezzecchi. Tras el percance en Tailandia y el buen desarrollo del italiano, la distancia entre ambos asciende ahora a veintidós puntos: «Bueno, viendo el cero de Tailandia es lo que tiene. Cuando tú haces un cero las primeras carreras es donde se nota más. Evidentemente cuando no tienes la velocidad que teníamos el año pasado, puntuar aún es más importante. Por eso iba también mentalizado, como en Tailandia, en puntuar porque de momento no tenemos la velocidad del año pasado y como dije ayer no me encuentro aún cómodo. Espero que poco a poco me vaya encontrando más cómodo y podamos de esa manera también ganar velocidad.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!