
El piloto de Cervera ha finalizado segundo la carrera al sprint en Motegi, recortando puntos a su hermano y se acerca más al título.
Fin de semana clave para Marc Márquez, que se podía proclamar campeón en Motegi. Y el primer paso, en la carrera al sprint, ha ido mejor hablando de matemáticas. El piloto de Cervera finalizó segundo, por detrás de Bagnaia, mientras que su hermano Álex Márquez terminó décimo, recortando de esta manera puntos y dejando el título más cerca para el domingo. Pero el octocampeón del mundo es consciente de la situación y anda más de puntillas, porque empieza a pesar el momento, tal como respondía a Carlos Checa en los micrófonos de DAZN.
Una segunda plaza que se basa en «asegurar un poquito más que arriesgar»
Marc Márquez se podría haber confirmado con una tercera plaza, pero al final mejoró dejándolo más fácil para el domingo. «Porque teníamos bastante, sí que es cierto que al principio, esa salida no ha sido la mejor, he ido a asegurar un poquito más que arriesgar, porque podía patinar en esa tercera plaza, hemos patinado mucho este fin de semana en las salidas. He asegurado, no me esperaba la pasada de Pedro Acosta y hemos estado ahí más defendiendo que atacando. Pero luego ya nos hemos planteado una carrera a sacar el máximo, viendo que Pecco se estaba escapando. Ha hecho una grandísima carrera y nosotros hemos hecho una carrera correcta«.
El de Cervera tenía que sumar tres puntos, pero para mañana podrá defender seis, debido a la posición de su hermano Álex Márquez. «No sé cómo ha quedado Alex, pero mañana el objetivo es intentar estar en el podio una vez más. Este será el principal objetivo, no diré, sino que el objetivo número dos, intentar estar en el podio, pero tengo también que olvidar un poquito de lo que hay en juego y centrarme en pilotar, que es lo que sé hacer. Cuando eres más joven no te das cuenta y dices ‘Ah, no pasa nada, si me caigo habrá otra’, pero esta vez tengo ganas de cerrarlo, veremos si mañana podemos».
La respuesta de Márquez a Checa: «Ahora que parece que se acerca, pesa»
Carlos Checa valoraba la situación, lanzándole la pregunta clave sobre cómo lo estaba llevando Marc Márquez: si le pesaba la situación o lo llevaba de manera tranquila. «Pesa, pero bueno, pesa un fin de semana. Lo hemos sabido llevar todo el año, pero ahora que parece que se acerca, pues pesa, sobre todo el hecho de no cometer ningún error, no te quieres pasar, y esto a veces ahí vas más rígido de lo normal, no juego bien con el cuerpo este fin de semana, tengo que pulir mañana unos detalles en el warm up a nivel de pelotaje, y a ver si en carrera puedo ir un poquito más suelto».
El de Cervera tiene el objetivo en mente, aunque siempre siendo realista si no se cumple. «Al final como he dicho, el principal objetivo este fin de semana es cerrar o usar este primer matchball, y si no pasa, por algo, no será el fin del mundo, pero la prioridad número uno es esa. Luego ya tendremos cinco carreras para seguir con la misma mentalidad de antes, atacar y sacar el cien por cien, pero este fin de semana toca ser correctos«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!