Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez responde a Dani Pedrosa: “Con la Ducati hay un empuje de la rueda trasera y con la Honda paraba derrapando”

6 Jul. 24 | 17:31
Fuente: Michelin

El #93 analiza su fin de semana y sus dificultades con la Ducati.

Marc Márquez vuelve a Sachsenring a su circuito talismán. Si echamos la vista atrás nos tenemos que transportar al 2021, que fue la última vez en que el #93 subió al podio de este Gran Premio. El piloto de Cervera venía de su lesión en el GP de España de 2020, y de superar tres operaciones en su humero derecho, pero el dolor no le impidió volver al podio y sus lágrimas al lograrlo demostraron que este piloto es duro de roer.

El futuro piloto de Ducati Lenovo partía como uno de los favoritos a lograr el triunfo, y es que acumula un total de 11 victorias en este trazado. Pero Marc Márquez ha tenido un día complicado, tenía que pasar por la Q1 y tras una acción de Bradl, Márquez perdía todas sus opciones de pasar a la Q2 y salía desde la decimotercera posición, una quinta línea de la parrilla. En la Sprint Race ha logrado remontar y terminar en la sexta posición, incluso con salvada incluida en la curva 1.

Tras la primera carrera del fin de semana del Gran Premio de Alemania, Marc Márquez ha explicado en DAZN sus primeras sensaciones después de la Sprint Race y como acaba de afrontar el fin de semana de Sachsenring. Marc tenía ritmo, y sus dolencias tras la caída del viernes no le han impedido remontar y luchar: “Salir decimotercero, por mucho que sea Sachsenring y por muy bien que se me haya dado en el pasado cuesta mucho adelantar, solo hay dos puntos claves, decía el piloto de Gresini Racing.

Y aunque no ha sido el sábado soñado para el #93 no todo ha sido negativo: “Lo importante y con lo que me quedo, es que cuando tenía vueltas limpias estaba rodando muy similar a la cabeza de carrera, mencionaba. Aunque lo negativo pesa: “He hecho un fin de semana desastroso, el peor del año, han salido todos los problemas posibles”, reconocía Márquez que ya piensa en la carrera larga del domingo.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

Dani Pedrosa analiza la manera de pilotar la Honda y la Ducati

Su excompañero de equipo en Honda y actual comentarista de DAZN, Dani Pedrosa, le ha preguntado sobre las diferencias de pilotar una Honda y una Ducati. Además ha analizado las dificultades que ve en Marc Márquez para parar su Ducati: “He visto que eres capaz de adelantar a los pilotos en la frenada, pero, al final, en comparación con la Honda, se ve como que no consigues parar la moto como te gustaría en la última parte de la curva y siempre acabas alargando un poco y dejando ese hueco para que te vuelvan a colar la moto”, le comentaba Dani Pedrosa.

A la pregunta del expiloto, Marc Márquez respondía: “En ese punto hay un ligero empuje de la rueda trasera a la delantera donde la Ducati tiene mucho grip y yo he estado acostumbrado toda a mi carrera deportiva que ahí, justo en ese punto, con la Honda teníamos menos grip y la podías parar derrapando, que seguía añadiendo: “Cuando intento eso con la Ducati, ya me he caído varias veces de la parte delantera y me está costando en la vuelta rápida, con neumáticos nuevos o cuando adelanto a otros pilotos, pues voy con extra de precaución y si tengo que alargar, pues alargo“.

Marc Márquez habla de su lucha por el Mundial

El piloto de Gresini Racing está tercero en la clasificación general, pero él no considera que pueda luchar por ganarlo: “¿Cómo voy a estar para pelear por el Mundial si estamos salvando los domingos y hay dos pilotos que son más rápidos y quedando por delante?”, explicaba y definía su objetivo a final de temporada: “Intentar quedar dentro de los tres primeros, que no será fácil aguantar a Bastianini.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!