
Marc Márquez reconoce su falta de confianza tras las caídas del viernes y explica los problemas de frenada sobre todo en la parte trasera de su Ducati.
Marc Márquez afronta con autocrítica una jornada complicada en Mandalika. Tras terminar séptimo en la Sprint, el piloto de Ducati reconoce ante los micrófonos de DAZN que está viviendo su peor fin de semana del año, condicionado por las dos caídas del viernes y por la falta de confianza sobre su Ducati. En conversación con Izaskun Ruiz y Dani Pedrosa, explica los problemas que arrastra con el tren trasero y las dificultades para frenar y girar la moto, así como la sanción recibida tras su toque con Álex Rins en la primera vuelta.
Marc Márquez, séptimo en la Sprint, tras sus dos caídas de ayer. «Es el peor fin de semana del año, sobre todo a nivel de sensaciones. Ayer ya me costó un poquito, pero las dos caídas, sobre todo la segunda, me quitó mucha confianza y hoy pues me lo he tomado con otra mentalidad. Simplemente ir pasando el fin de semana, encontrarme, si no encuentro la sensación no lo hago, si lo encuentro lo hago. Al final de la Sprint Race me he empezado a encontrar bien, pero sí que estoy sufriendo todo el fin de semana en parar la moto, girar bien y esto repercute también en la aceleración«.
Las palabras de disculpa a Rins
Responde a Pedrosa respecto a los problemas en la Ducati de este fin de semana. «Creo que viene más del tren trasero. No conseguimos parar bien la moto en la frenada. Cuando tiro hacia adentro, enseguida se me va de atrás y ahí ya estoy perdiendo el giro de la curva. Es el punto donde estamos sufriendo un poquito más, donde tengo varios sustos y donde ayer ya sí que fui con gas, fue un sitio diferente, pero salí por arriba«.
«Ya sabes que cuando entrando no tienes el contacto de atrás, es donde puede venir la caída fuerte y es ahí donde estamos trabajando más, porque ese punto lo pagamos luego durante toda la curva. A ver si mañana, que es más larga, podemos mejorar. Pero tampoco esperéis milagros. Luchar en esa quinta, sexta, séptima posición sería el sitio que ahora mismo estamos«, continua el #93.
La sanción tras el toque con Rins. «Primero disculparme con Alex Rins, era la primera vuelta y hemos llegado en esa frenada, absorben rebufos y un poco donde he dicho que tenemos el problema que es en parar la moto, que normalmente lo hacemos siempre muy bien, se me ha cruzado y no he podido pararla. He recibido el mensaje de penalización, long lap, lo he hecho, sabía que había cometido un error, race direction decide cuál es tu penalización, toca acatarla. Hemos perdido bastante tiempo porque en una Sprint cuesta mucho en ese tiempo corto recuperar, pero también me he divertido luego con la remontada«, sentencia así Marc Márquez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!