Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez responde a Dani Pedrosa: “Ha sido un error que tendría que haber evitado”

29 Jun. 24 | 16:46
FOTO: Michelin

Marc Márquez ha sufrido una caída en los primeros compases de la Sprint Race.

Marc Márquez ha vivido este sábado uno de esos días para olvidar. El piloto del Gresini ha sufrido dos caídas en el trazado de Assen. La primera, en el último minuto de la Q2; mientras que la segunda ha sido nada más comenzar la Sprint Race en la Catedral del motociclismo. El piloto sumaba así su primer cero en Sprint esta temporada; un resultado que además lo aleja un poco de la pelea por el título de MotoGP. Tras la carrera, Márquez explicaba lo sucedido a los micrófonos de DAZN.

“Caer en la curva 7… ahí duele”, contaba el piloto con algunos hematomas visibles. “No nos hemos hecho nada, que es lo importante”, añadía. En cuanto a la explicación de la caída; Márquez aseguraba que ha sido un error humano por su parte. “Sobre todo el de la Sprint. En la qualy se puede entender; todo el mundo empuja muchísimo y puede llegar a pasar”.

En la Sprint ha sido un error humano que tendría que haber evitado. Porque, ya en la primera vuelta, había pisado el piano y notado el bache. Pero, honestamente, en la segunda vuelta, detrás del grupo, he perdido un poco la referencia. He tirado la moto un poquito pronto; he visto que tocaba pero he dicho ‘no va a pasar nada’. Y se ha cerrado de delante. Así que ha sido uno de esos errores de los que sólo puedes aprender”, explicaba el piloto.

“Hay tres pilotos, los del podio, que tienen un ritmo superior”

Dani Pedrosa, en su papel de comentarista, lamentaba la caída de Márquez. Pedrosa destacaba que la Ducati fue la única moto que hizo movimientos extraños al pasar por ese bache. “En cualquier caso, hoy ha sido tu primer fallo en la Sprint. ¿Cuál es tu planteamiento para la carrera de mañana?, le preguntaba al de Gresini.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”

“Si mañana tengo que utilizar una estrategia, es intentar volver a coger confianza y terminar la carrera. Y, sobre todo, salir de aquí con buenas sensaciones; que eran las que tenía ayer y esta mañana. Es verdad que ese piano no lo había tocado en todo el fin de semana. En la primera vuelta lo he tocado un poco ‘a posta’; para defender la posición porque por ahí se meten pilotos. Y la segunda, he perdido la referencia. He vuelto a tocar el mismo punto, ha saltado más la moto. Pero es un error que tendría que haber evitado”, ha contado.

En cuanto a sus objetivos de mañana, es realista. “Mañana intentaré hacer una buena salida y luchar, si podemos, por esas cinco primeras posiciones; ya que hay tres pilotos, los del podio de hoy, que tienen un ritmo superior. Y luego en carrera se puede despertar un Bastianini, como hemos visto hoy; o diferentes pilotos que también van muy rápido”, afirmaba.

El piloto hablaba también de su primera salida a pista esta mañana, sin los sliders. “Pues no había pasado nunca. De hecho nos reíamos de ello porque en toda mi carrera deportiva no me había pasado. Nos hemos despistado. En seguida lo he notado, pero no ha afectado en el entreno”, ha finalizado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!