
Marc Márquez salía con una sonrisa de la ceremonia del podio tras ganar la Sprint.
Hoy la carrera al Sprint ha sido completamente de supervivencia, pues las condiciones de mojado obligaban a todos los pilotos a conducir de forma cautelosa. De igual forma, Marc Márquez ha hecho una gran remontada hasta el primer cajón del podio. Al inicio sufría una colada por la que tuvo que adelantar a varios pilotos, estudiando a Bezzecchi para conseguir ese triunfo. Estas fueron sus palabras en DAZN en las que también respondía a Dani Pedrosa.
«En el momento que he empezado a encontrarme bien con los neumáticos es cuando he empezado a ir rápido, pero al principio ya la primera frenada no he parado como he querido», comenzó a dar ese ‘feedback’ de la Sprint. «Ya tenía la intención de entrar rápido y girar tarde, porque así evitas si alguien viene pasado de frenada, nunca mejor dicho».
No ha podido ser paciente Marc Márquez: «Pero luego he visto que me costaba y he decidido tener paciencia, pero poco a poco, cuando los neumáticos se han puesto en temperatura, en las presiones correctas, he empezado a ir rápido. Es verdad que cuando he pasado a Quartararo, pensando en el campeonato debería haberme quedado allí. Pero no. No puedo decir el discurso era muy bonito, era pensando en el campeonato».
«Ya tenía la intención de entrar rápido y girar tarde, porque así evitas si alguien viene pasado de frenada»
«Cuando he estado allí me he dejado llevar y he visto que iba cogiendo Bezzecchi, calculando llegaré la última vuelta junto a él y es ahí donde nos la hemos jugado. Al menos en los entrenos ya lo estoy mejorando. Luego hará falta en las carreras también acabar de controlarlo», continuaba hablando Márquez.
Pedrosa le pregunta por la incomodidad con el neumático trasero: «He sufrido mucho más las dos primeras vueltas yendo lento, pero una que no me encontraba con los neumáticos e iba todo el rato de aquí no puedo caerme, vigila esta línea blanca, se me iban los ojos a la línea blanca de la 8, se me iban los ojos al piano interior, no tocarlo. Y luego cuando me he dejado fluir, tenía menos sustos, me encontraba más cómodo, podía girar en menos tiempo, levantar más rápido la moto y me he dejado llevar», dijo Márquez.
«Iba cogiendo Bezzecchi, calculando llegaré la última vuelta junto a él y es ahí donde nos la hemos jugado»
«Es verdad que para coger a Bezzechi he cogido riesgo. No te voy a engañar, he cogido ese extra de riesgo», se sinceraba el de Cervera. «Girando en 29 bajo medio estaba cómodo. 28 ya eran dos, tres frenadas, un poquito de riesgo que se iba cerrando, pero viene de serie. Luego falta tunearlo un poquito, falta tocar algunos ‘clicks’ de vez en cuando para gestionarlo. Hoy ha salido bien, estamos riendo, pero toca también de vez en cuando respirar», fue sincero Márquez.
«Es un poquito también el discurso. José Martínez habla poco, pero habla, ¿sabes? Sentencia», enfatizó el de Ducati. «Y antes de la carrera me ha dicho: ‘todos te dicen que conserves, pero yo te diré que tienes margen para fallar’. O sea que tira, veremos, veremos. Intentaremos gestionarlo de la mejor manera. Es como todo, debo sentirlo, es un momento caer, pero sí, hoy lo he sentido. Quizá mañana, como las primeras vueltas, me costará y no podré, pero siempre buscando la sensación», habló ya de cara a la carrera de mañana.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!