Marc Márquez se sinceraba ante la cuestión propuesta por Dani Pedrosa.
Ayer Marc Márquez demostró una vez más lo que es ser el más listo de la clase. Esta lección era muy común cuando estaba en Honda y la moto funcionaba, pero desde luego que conquistó Misano aprovechando las circunstancias meteorológicas. Evidentemente el piloto de Gresini es consciente de esto, por eso no quiere confiarse, además de tener en cuenta que en dos semanas se vuelve a competir en el mismo trazado. Así respondía el de Cervera al planteamiento de Dani Pedrosa en DAZN.
“A veces, en estas circunstancias, la verdad es que cada vez, a principio de año me costaba un poquito cuando había situaciones de duda. Pero lógicamente, el coger confianza, el tener la moto más por la mano, pues te da esa sensación de que siempre te puedes caer, pero, evidentemente, cuando ham caído cuatro gotas, digo ‘Nada a perder, todo a ganar’. Es ahí donde he empezado a apretar, pero sin coger riesgos, he intentado ponerme líder de la carrera”, afirmó Márquez.
Sin embargo, el ilerdense desvela la parte más complicada y a la vez la que tenía más valor del domingo: “Para mí lo más importante ha sido que en las últimas vueltas tenía a todo el campeón del mundo detrás, que conoce muy bien esta moto y he podido marcar mi vuelta rápida personal, no sé si la de carrera, pero aparte de abrir distancias, y que la velocidad la tenemos. Falta cuadrar pequeñas cosas, pero esta victoria es muy importante”, comentó Marc.
“En las últimas vueltas tenía a todo el campeón del mundo detrás y he podido marcar mi vuelta rápida personal”
Dani Pedrosa le preguntaba por sus sensaciones, ya que se le vio cómodo en Misano: “Iba muy bien. Desde Red Bull Ring hemos encontrado algo que me encuentro mucho más cómodo. Evidentemente, llevamos carreras sufriendo, pero ahí es donde dimos un puntito más y aquí esta carrera, una vez más, me estoy encontrando muy a gusto. Tenemos otra en dos semanas y, sobre todo, esa última parte de carrera salía, ya sabes que en este circuito, cuando sale, cuando paras bien la moto, sales bien de las curvas, ganas en las rectas. Me encontraba cómodo, pero evidentement, mi resultado ha estado marcado por esas cuatro gotitas. Si no, era muy difícil adelantar, pero sí que sabía que si estaba justo detrás de Pecco o delante, tenía un ritmo muy similar a él”, respondió Márquez.
“Evidentemente quedan muchos puntos en juego y si vas recortando, quiere decir que más vivo estarás al final de temporada. Pero sigo con mi discurso: si quiero luchar por el título, no puedo hacer los errores que hice en el clasificatorio, no puedo esperar las cuatro gotitas el domingo”, admitía Marc Márquez. “Hoy, yo creo que Fausto Gresini, desde el cielo, ha dicho ‘cuatro gotitas para el niño’ y el niño, bueno ya no tan niño, pero el niño lo ha aprovechado. A partir de ahí tendremos que, sobre todo, no fallar en esas clasificaciones, que es lo que nos está marcando ahora mismo los resultados tanto en la Sprint como en la carrera”, se acordaba del malogrado ‘jefazo’ de su equipo que tanto tienen siempre en mente.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!