
Marc Márquez ha vuelto hoy a hacer pleno en la Sprint con una nueva victoria.
Hoy Marc Márquez ha demostrado de nuevo que, si no comete errores, es capaz de seguir ganando. A pesar de que Fabio Quartararo tenía la pole y ha dominado gran parte de la carrera, parecía sufrir por sus neumáticos. Ahí es cuando el de Cervera lo ha aprovechado, haciéndose hueco hasta la primera plaza y de nuevo ganando en un sábado al Sprint.
«Es ahí donde no me tengo que equivocar, pero sí, una vez más la sensación es buena, siempre constante, alguna sería mejor, otra peor, pero siempre constante», comienza a hablar Márquez al micrófono de DAZN. «Me he sentido bien, he tenido la paciencia de esas dos primeras vueltas, tres, que parecía que Quartararo se iba, pero la gestión del neumático también era importante. A 13 vueltas parece que no, pero es importante. Luego, una vez más, Alex está ahí, no falla. Es hora de que mañana sea una carrera intensa también y rápidos, pero sin fallar», se sinceraba Marc.
«Parecía que Quartararo se iba, pero la gestión del neumático también era importante»
Dani Pedrosa le preguntaba por acabar primero y segundo siempre con Alex. «La primera ya no sorprende, ¿no? Sino que reafirma el nivel de Alex, está trabajando muy bien, está en un estado de forma increíble, en casa físicamente está bien, pero yo sé de lo que es capaz mi hermano. Uno no es dos veces campeón del mundo por nada, cuando llegó a MotoGP lo hizo muy bien. Luego tuvo unos años peor, pero es capaz de todo y creo que estará toda la temporada allí siendo muy constante, que también es uno de sus puntos fuertes, no fallar», comentó sobre su hermano.
«Super contento también por Fermín, que ha sido un podio Gresini», hace alusión a que él también era piloto Gresini el año pasado, así como al podio que ha conseguido el piloto debutante hoy en Le Mans. «Hemos pasado todos por Gresini y en ese box tienen un ambiente familiar que ayuda muchísimo a todos esos pilotos que pasan por allí».
«Mañana no tengo que frenar tan tarde»
Pedrosa también le preguntó por el momento en el que el ‘device’ se le quedaba pillado. «He frenado un poquito demasiado tarde, pero el hecho de que llevamos el dispositivo, que vuelve bastante lento para luego ganar en las frenadas, hace que esa primera curva sea un poquito más difícil. Pero mañana no tengo que frenar tan tarde. Me he centrado más en hacer saltar el delantero que el trasero. Por suerte ha quedado en susto, pero mañana tengo que vigilar», contaba Márquez.
«Siempre dice que tiene culpa el que da por detrás, pero he frenado yo porque había un señor de IRTA», dice sobre el toque con Aldeguer tras la bandera a cuadros. «No sé cómo se llama, pero estaba ahí que me ha liado, no sabía para dónde era el pollo. Digo A lo mejor lo hacen por alguna grada por allí atrás, pero cuando me he puesto en el vial he visto que no y quería girar lo que he frenado de golpe y no se lo esperaba, pero se ha quedado ahí con la anécdota», decía riendo Marc Márquez.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!