Marc Márquez ha logrado su primera victoria en Sprint Race en Aragón.
Ninguna sorpresa este sábado en el Motorland. Marc Márquez se hacía con su primera victoria con Ducati, y la primera victoria en Sprint Race; tras haber dominado todas las sesiones de entrenamientos de este fin de semana en Aragón. El piloto ha liderado la Sprint desde la pole, sin cometer ningún error ni guardarse nada. Un resultado que, aunque esperado, sigue siendo especial; ya que el de Gresini no ganaba desde hace más de mil días.
A pesar de todo, Márquez se mantenía prudente frente a los micrófonos de DAZN. “Es sólo una Sprint Race, soy consciente de que es sólo un sábado. Pero, como le he dicho a mi equipo: por algo se empieza. O me lo han dicho ellos a mí, porque yo soy siempre prudente. Mañana es la importante, obviamente mañana es la carrera principal. Pero por algún sitio se empieza, hay que ir quemando etapas“, contaba el piloto.
“Hemos ganado la primera Sprint, que es algo. Y a ver si mañana podemos rematar en la carrera larga. Pero bueno, este fin de semana ya hemos conseguido algo que no habíamos conseguido hasta ahora“, ha afirmado. Jorge Lorenzo, en su rol de comentarista, también lanzaba una pregunta a Márquez: “¿Por qué crees que te encuentras tan bien cuando hay poco grip en el asfalto? ¿Es una cuestión de talento, de entreno, o de tener menos miedo de caerte en estas condiciones?”.
“Si tengo que destacar a algún rival sería a Jorge Martín”
“Yo creo que es toda la combinación de este fin de semana. Es un circuito que me gusta, un circuito de izquierdas; que se me dan mejor las curvas de izquierdas. Y ayer el asfalto estaba mejor, pero la lluvia de esta noche lo ha hecho más lento. Yo creo que mañana estará más rápido. Pero bueno, tengo feeling, me sale fácil y bien. Salgo, y sin empujar salen los tiempos bien”, explicaba.
No obstante, asegura que mañana “será crítico” por los neumáticos. “Hemos visto una Sprint Race en la que han bajado mucho los tiempos. Pero a ver si podemos tener la misma sensación, y no exagerar. Cuando tienes tanta confianza parece que no te puedes caer, pero es un momento”, zanjaba.
Pol Espargaró también felicitaba a Márquez por el fin de semana, y preguntaba por los nuevos neumáticos Michelin que han traído a este trazado. “En la Sprint Race, con el blando, hemos sufrido todos a final de carrera. Así que todo apunta a que será la opción media. Me encuentro bastante bien, aunque la hemos probado poco”, contaba.
En cuanto a sus rivales más directos de cara a mañana, lo tiene claro. “Si tengo que destacar a algún rival sería a Jorge [Martín]. Porque en la qualy, sin la caída, habría estado segundo. Mucho más ceca de nuestros tiempos. Y en la carrera, en las primeras vueltas que he empujado fuerte, ha sido el único que me seguía. Pero sin descartar a Pecco [Bagnaia]. Es capaz de dar la vuelta de un día para otro. Las condiciones de la pista cambian mucho, y tendremos que estar concentrados al cien por cien”, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!