Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez responde a Jorge Lorenzo: «El control de estabilidad es una ventaja en la moto, te gustaría»

16 Ago. 25 | 17:00
Foto: Michelin

El piloto de Ducati analiza su victoria en la Sprint de Austria y destaca que la salida será clave para la carrera larga.

Marc Márquez volvió a demostrar su instinto competitivo en el Red Bull Ring al imponerse en la carrera Sprint del Gran Premio de Austria. El piloto de Ducati analizó su actuación y explicó los momentos clave de una prueba en la que, según reconoció, también cometió errores fruto de las ganas de pelear por la victoria. 

“Es que en el qualy me he equivocado y sobre todo porque he querido forzar demasiado. He pasado por la pizarra y he visto P4 y se me ha acumulado ya las ganas. Me han entrado más de la cuenta y he apretado más de la cuenta también en ese sector uno”, confesó el ocho veces campeón del mundo al término de la Sprint. Márquez reconoció que esa decisión le costó caro: El salir 4.º penaliza un poquito porque se ha visto en la sprint tenía, pero a la que se me ha calentado el neumático durante esas tres primeras vueltas tenía que dejar ir un poquito y volver a atacar cuando ha bajado el neumático trasero”.

El piloto de Cervera explicó que, más allá del resultado, la gestión de los neumáticos y el planteamiento de la carrera corta marcan la diferencia respecto a la larga. “Me preocupa más la sprint que la carrera larga porque tienes menos tiempo de reacción, la carrera larga tienes más tiempo, pero una vez más la salida será crucial”.

«Hay que seguir sumando para conseguir el objetivo»

Preguntado por la importancia de la salida en la carrera del domingo, Márquez no dudó: “Bueno, lo que es vital: la salida. Sobre todo porque hoy solo tenía un piloto delante. Si salgo normal o los otros salen normal, tendré tres pilotos delante. Los tres son rápidos. Tanto Bezzecchi como Pecco han tenido un gran ritmo en el entreno libre de esta mañana. Los dos, no sé qué les ha pasado en sprint, pero los esperaba, evidentemente luchando por la victoria y seguro que mañana estarán allí”.

En cuanto a la lucha por los récords, Márquez quitó hierro y prefirió centrarse en los objetivos globales de la temporada. “Da igual los récords. Da igual los puntos temporales. Lo importante es seguir sumando para conseguir el objetivo principal y prioritario que es el título”, zanjó.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. El ataque de Marc Márquez a su hermano para ganar: "Cuando los neumáticos empiezan a bajar, empiezo a empujar"

También dejó espacio para hablar de las novedades técnicas que incorpora su Ducati. En concreto, del nuevo sistema de doble control de estabilidad que se ha estrenado este fin de semana. “Te gustaría ese control porque afecta muchísimo cuando vamos en el máximo inclinación, no deja que se vaya lateralmente la moto. Es verdad que dependes más del control o es más fácil pilotar porque vas simplemente en el control y en ese neumático gastado incluso cuesta más marcar la diferencia. Pero es una ventaja en la moto, una ventaja técnica que debemos utilizar porque los otros han dado un pasito”.

Con esta victoria en la Sprint del GP de Austria, el piloto de Ducati mantiene intacta su ambición y sigue sumando puntos de cara a la lucha por el campeonato, aunque insiste en que lo más determinante será seguir trabajando en cada detalle, desde la salida hasta la gestión de la moto y los neumáticos.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!