Márquez se ve con ritmo para luchar con Jorge Martín.
Marc se plantaba en la segunda posición de esta Sprint Races siendo uno de los pilotos favoritos para ganar la carrera del sábado. El de Gresini tenía ritmo, y estaba dispuesto a luchar por volver a ganar en uno de sus circuitos, como es Phillip Island. Al apagarse los semáforos en Australia, Marc Márquez perdía posiciones y caía hasta una octava posición, justo delante de su hermano Álex Márquez y detrás de Franco Morbidelli, empezando así la que sería una nueva remontada para el piloto de Cervera. Al bajarse de la moto ha atendido a DAZN
Márquez salía segundo, caía en la octava posición, pero ha terminado volviendo a esa segunda plaza para llevarse la medalla de plata en la Sprint. El #93 ha analizado esta salida, que le ha complicado estar delante desde el principio y luchar contra Martín por la victoria. “Ha sido error mío completamente de no calcular que sobre todo en esa primera curva. Es muy especial esa primera curva y con el viento de cara llegas bastante rápido y no he calculado bien la frenada, ya que se frena diferente para desenganchar todos los front device, rear device, y bueno, para evitar el contacto me he ido largo. Lo he podido solucionar haciendo podio con esta segunda posición, pero se queda este regustillo porque sí que el ritmo al menos lo teníamos para luchar hasta la última vuelta con Jorge Martín. Mañana tendremos otra oportunidad”, decía a Izaskun Ruiz y a los micros de DAZN.
Jorge Lorenzo, en su papel de comentarista de DAZN, también ha querido felicitar al que fue en su día compañero de box, y ha destacado los diferentes adelantamientos que ha ido haciendo en su remontada. “A Viñales lo he adelantado primero por fuera y luego por fuera. A Binder también por fuera en la 4 y por dentro en la 6″, le respondía Marc cuando Lorenzo le decía que había disfrutado mucho con estos adelantamientos. El 8 veces campeón añadía la siguiente frase: “Todo posible y nada seguro. Salgo delante, paso atrás en la primera vuelta. Salgo atrás, paso delante. No se sabe nunca“.
Marc Márquez ya piensa en mañana
Aún queda por vivirse la carrera larga de mañana, donde todo puede pasar. Pero tanto Martín como Marc son los dos pilotos favoritos para hacerse con el escalón más alto del podio. Así hablaba Marc de sus posibilidades de cara a mañana en DAZN: “Jorge es muy explosivo. Las dos, tres primeras vueltas es ahí donde marca siempre la diferencia. Luego sí que es verdad que con neumático usado es cuando me encuentro mejor. Hay dos, tres puntos que lo tengo que gestionar de una manera diferente, pero a ver si podemos salir bien y ver qué ritmo marca Jorge”.
Jorge Martín se imponía en esta madrugada para llevarse la qualy y salir desde la pole. “Es el piloto más rápido. Tú cuando haces un qualifying practice con ese tiempo es que tienes un poquito más. Así que intentaremos estar lo más cerca posible de él y veremos. Aquí en Australia te cambia un poco el viento, te cambia un poco la temperatura y es otra moto, otra sensación. Hoy había buena sensación, mañana intentaremos mantenerla”, decía Marc de su principal rival.
Izaskun le preguntaba también por esta gestión que tendrá que hacer en la carrera de mañana al ser más larga. “Cuando tienes mucha explosividad al principio, no hay otra que explosividad, uso de neumático. Y es ahí donde mañana hay que gestionar bien el neumático, sobre todo esas últimas vueltas. Aquí si te baja un poco, pierdes muchísimo. Puedes perder casi un segundo o dos por vuelta tranquilamente. Y será una de las incógnitas y uno de los factores que tendremos que estudiar esta tarde, ya que ni Michelin ni los equipos hemos podido coger información y no tenemos nada claro”, concluía así, Marc Márquez, la entrevista en DAZN.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!