En uno de sus días más especiales, Marc se sincera ante las cámaras: “Concentrarse, mantener los nervios y fluir al mismo tiempo en pista ha sido muy difícil”.
Marc Márquez vuelve a hacer historia: 1043 días después, se reencuentra con la victoria en Motorland Aragón, completando un fin de semana perfecto tras ganar también la sprint del sábado. En una de sus entrevistas más emotivas, el ’93’ habla con DAZN poco después de cruzar la meta:
La emoción de la victoria: “Estoy muy contento. No lo había negado nunca: venía persiguiendo la victoria, pero sin obsesionarme en ningún momento. La carrera se me ha hecho muy larga; ha sido difícil concentrarse. Estaba pilotando muy bien. Concentrarse, mantener los nervios y fluir al mismo tiempo en pista ha sido muy difícil. No lo he conseguido solo, hay muchísima gente detrás de esto“.
“Esto también es de la gente que ha estado siempre a mi lado”
Marc habla con Jorge Lorenzo sobre la gestión de los neumáticos: “El punto más débil del neumático delantero era la parte izquierda. No lo he dicho en todo el fin de semana para no dar pistas a los rivales. He gestionado el delantero en las primeras 5 vueltas. Lo más difícil ha sido mantener la concentración. Ha sido una victoria muy buscada, pero también de la gente que ha estado a mi lado, me ha apoyado y me ha dado la confianza de que este año iba a llegar“.
Pol Espargaró le pregunta cómo y con quién lo va a celebrar: “He tenido la gran suerte de conseguir la victoria en uno de los Grandes Premios que está cerca de casa. La mayoría de los que me han ayudado están por aquí: mi familia, mi pareja, preparadores, managers… Y sin olvidarme del equipo Gresini, que me dio esta oportunidad el año pasado. Aunque esté solo en pista, no estoy solo en casa. Hay todo un equipo de trabajo que está detrás y te ayuda en los malos momentos. Como me dijo un amigo, ‘si te paran los pies, te salen las alas’. Ahora tendremos que reforzarlas para ver si podemos volar más alto“.
“Tendremos que reconfirmar poco a poco estas buenas sensaciones. Esto no significa que vaya a ganar ahora todas las carreras ni a arrasar todos los fines de semana, pero te da mucha confianza. Ahora hay que intentar acumular podios y, por qué no, intentar ganar de nuevo. Hay que preparar bien el próximo año“, decía.
Entre risas, Marc habla de lo que quería hacer en su celebración y agradece a sus fans por nombrarlo como piloto del día: “Dorna no me ha dejado espacio para bailar. El ‘DJ’ no arrancaba. Estaba esperando pero no había manera. ¿He sido piloto del día? Siempre me he sentido muy arropado. Hoy el podio es español y, en un circuito español, es algo a destacar“, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!