Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez responde a Pedrosa: “Ya tenías podios, ¿eh, Dani?”

2 Mar. 25 | 11:02
FOTO: Ducati Media

Marc Márquez ha compartido sus sensaciones tras lograr la victoria en el GP de Tailandia.

Marc Márquez ha logrado este fin de semana su primer doblete de victorias como piloto oficial de Ducati; tanto en la Sprint Race del sábado como en el Gran Premio. El piloto, además, ha estado acompañado en el podio por su hermano Alex, que ha ocupado el segundo escalón del podio en ambas carreras. Este domingo, no obstante, la victoria ha llegado tras una extraña maniobra de Marc Márquez en los primeros compases de la prueba; que ha explicado a los micrófonos de DAZN.

La presión de los neumáticos ha provocado un cambio de estrategia del piloto. “Seguro que alguno de los que estáis por ahí en cabina, y si no aquí, Pol, ha acertado. La presión de delante he visto que no bajaba en las vueltas. Ayer ya han querido ajustar un poquito más y aún quizá en ritmo de carrera larga, distancia tan larga, ha cambiado un poquito el estilo de pilotaje. Y he visto que la presión no entraba y digo ‘me van a penalizar’. Y ahí es donde tenía tres vueltas de margen. He ido toda la carrera detrás de Alex, donde he visto que empezaba a estar en la presión correcta. Y cuando quedan tres vueltas, cuando he visto que ya había cumplido todas las vueltas, es ahí cuando he atacado. He abierto el hueco, así que es una carrera que me he encontrado muy bien, tenía un poquito más. Esto me ha permitido también poder salvar esta situación”, explicaba.

Con esta victoria, Márquez igualaba a Pedrosa en podios en MotoGP

El balance de la primera carrera ha sido muy positivo. “Estoy súper contento de iniciar esta nueva etapa, donde intentaremos saborearla bien. No me voy a emocionar. Me emociono más pensando que estamos primero y segundo con Alex en MotoGP. Esto, dos hermanos, no sé si lo habían hecho nunca. Pero hemos trabajado todo el invierno y no sé a ver si lo repetiremos, pero seguro que el podio sí. Sólo pensar en mi madre y mi padre que estaba aquí. Pero mi madre seguro que está llorando en casa”, ha afirmado Márquez.

También ha hablado con el piloto Dani Pedrosa, en su papel como comentarista de DAZN. Con esta victoria, Márquez ha igualado al probador de KTM en número de podios en la categoría reina: 112 podios. “Ya tenías podios, ¿eh, Dani?”, bromeaba el de Ducati. Pedrosa, por su parte, felicitaba a Márquez. “Sobre todo, muchas felicidades, has hecho el completo este fin de semana, pole, sprint, carrera. Pero además tu hermano ha estado ahí en segunda posición. Entonces, has ganado muchísimas carreras, has hecho muchas poles, campeonatos del mundo, pero dinos, ¿en qué rango pones este fin de semana? Porque estar primero y segundo tú y Alex, ¿en qué rango de tus mejores carreras pones este momento?”, preguntaba.

TE INTERESA VER:
Alex Rins: "Siguiendo a Marc Márquez me he dado cuenta de que tenía las mismas dificultades"

“Este año me siento con velocidad, confiado, con calma”

“Top 1. Para mí siempre la familia ha sido lo más importante y con mi hermano, pues bueno, se lo ha ganado él. No me emocionaría si no estuviera en el podio, pero sé todo lo que he trabajado. Así que el Top1. Es una felicidad inmensa. No hay más en el motociclismo, no hay más que MotoGP. Están los mejores pilotos del mundo. Poder compartir, aunque sea solo un fin de semana, primera y segunda posición con tu hermano, en un fin de semana normal, ni lluvia, ni caídas, ni nada. Estaban todos, excepto el campeón del mundo Jorge Martín, pero todos estaban en pista. Esto es una cosa que, bueno, mi familia nunca ha pedido nada de recompensa, porque siempre lo ha hecho por pasión. Pero seguro que están muy agradecidos. Sobre todo mis abuelos, mi abuelo en especial, que tanto nos seguía y lo estará viendo desde el cielo”, aseguraba Márquez.

Aunque en estos dos años el de Cervera ha logrado muy buenos resultados, no olvida la pesadilla que supuso su lesión en 2020 y los años posteriores. “Bueno, mi último mundial lo celebré aquí en Tailandia. Desde allí, pues ha sido un poquito un infierno. Pero el año pasado ya me lo pasé muy muy bien, fue un año que disfruté muchísimo. Y este año me siento con velocidad, me siento confiado, me siento con esa calma. Lo que venga, bienvenido sea, y esto me permite tener esa relajación. Si no puedo ser campeón a final de año, pues no, el año que viene será otro, y la vida sigue. Que me quiten lo bailado, como he dicho muchas veces. Pero me siento con esa tranquilidad, me siento disfrutando, y esto acompaña”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!