Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez responde a Pol Espargaró: “Estoy rindiendo al máximo, lo demuestran las carreras”

27 May. 24 | 11:17
Marc Márquez MotoGP Cataluña Barcelona Montmeló
Foto: Michelin

Un Marc Márquez muy contento se presentaba en el ‘back drop’ para atender a Izaskun Ruiz en DAZN.

No es para menos el hecho de estar contento, y es que el de Cervera consiguió ayer remontar de nuevo en una carrera de MotoGP. Cabe mencionar que no es nada fácil adelantar en la máxima cilindrada, pero el estado físico de Marc Márquez unido al torpedo que tiene por moto y el potencial de ambos unido, hace que pudiera terminar en el podio a pesar de la mala clasificación. Ahora viene Mugello, donde las Ducati van volando en esa larga recta y donde quizás también pueda hacerlo muy bien.

“Pues si te digo la verdad, tengo muchas ganas de analizar los datos, porque es la primera carrera”, respondía sobre la elección del blando trasero en carrera. “Con Honda lo tenía todo muy controlado. Sabía cuándo era mejor el blando, cuándo era mejor el medio, pero aquí no lo tenía tan claro. Lo que sí que está al salir del decimocuarto me ha forzado a poner el blando. Porque si tú pones el medio y lo estresas mucho al principio, sin tener el ‘grip’ este para adelantar, lo sobrecalientas y estás muerto”, explicó el ilerdense.

En la mente de Marc sólo estaba remontar, por eso montó el blando siguiendo su estrategia. “Entonces, he decidido poner el bando para tener ese extra de ‘grip’ sin pasarme, pero así de esta manera poder ir adelantando a pilotos, pero la salida hoy no ha sido buena. Esto me ha complicado muchísimo la carrera y me lo he tomado con paciencia. Lo mejor, que pensaba que era un quinto. Cuando he pasado por línea de meta, he llegado al final de recta y me he visto tercero. Un chute de adrenalina guapo”, comentaba el piloto de Gresini.

“He decidido poner el bando para tener ese extra de ‘grip’ sin pasarme”

Pol Espargaró aprovechaba para preguntarle a Márquez sobre su estado físico: “Sí, la verdad es que físicamente me encuentro muy bien. Requería tiempo. Llevaba un último año que me lesionaba cada tres meses y era incapaz de coger ritmo. Evidentemente, tengo más mantenimiento. Es como una moto más usada. Hay más mantenimiento, pero con el mantenimiento justo estoy rindiendo al máximo, tanto en pista como en el gimnasio, y lo demuestran las carreras. Al final, ahí no falla, pero sí que es cierto que la Ducati, en este caso, ayuda. Es una moto fácil de pilotar, entre comillas, cómoda. Esto me facilita bastante la vida”, esa fue la respuesta del piloto catalán.

TE INTERESA VER:
Luto en el motociclismo: Fallece la joven promesa Lorenzo Somaschini a los nueve años

“Dije el jueves: ‘Si aquí acabamos el podio, cuidado’. Hemos acabado en el podio”, avisó Marc Márquez. “Tarea pendiente, muy pendiente, subrayada en amarillo, en rojo, en todos los colores. Mejorar el viernes y el ‘qualy’ en Practice. Si mejoramos eso, podemos optar a todo. Si no mejoramos eso o no las salvaremos todas como este fin de semana. Van dos de dos, sí, pero prefiero o debemos mejorar en Practice”, terminó Márquez.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!