Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: “Rossi me vino de muy malas maneras y dije: “Ya no quiero saber nada”

27 Feb. 23 | 11:29
Fuente: Motogp.com

Márquez habla en la Cope sobre Dani Pedrosa y Valentino Rossi.

Marc Márquez es el hombre del momento, después de la presentación de su serie documental “Marc Márquez: All In” y su vuelta después de las lesiones que lo han mantenido alejado de las motos. Ahora ha estado hablando con Carlos Herrera en Herrera en Cope sobre sus primeros pasos encima de una moto, la relación con otros pilotos y en concreto sus momentos con Valentino Rossi.

El piloto del Repsol Honda Team siempre ha sido pequeño, pero eso nunca ha sido un impedimento para él. Actualmente, mide 1,69, como regla general los pilotos rondan ese metro setenta. Pero cuando llegó al Campeonato de España la historia fue otra: “Tarde en pegar el estirón, era el más pequeño y eso me perjudicaba en las competiciones, ya que me ponían 20 kilos de lastre por la norma mínima de peso. Era el más pequeño, el que menos fuerza tenía y al que más le pesaba la moto“, reconocía el piloto a Carlos Herrera.

El #93 llegó a la categoría reina del mundial de motociclismo en 2013, después de ganar el título de Moto2. Marc aterrizó en MotoGP y ese mismo año se alzó con su primer título mundial de la categoría máxima. Márquez tuvo al otro lado del box a Dani Pedrosa: “A mí me gusta escuchar, preguntar y captar mensajes. Con Pedrosa aprendí mucho, en MotoGP vi sus estrategias y comparé sus datos. Era mi compañero de box, pero era mi primer rival“, explicó Marc. También añadió: “Las caras no eran de amigos, pero es ley de vida. Llega un momento que llega un joven te gana y no puedes hacer nada“.

Marc Márquez también ha abordado el tema de Valentino Rossi. El piloto del Repsol Honda Team reconoce que Rossi ha sido un referente para el motociclismo, y que ellos han tenido momentos buenos y malos. “En 2014 me invitó a su Ranch, su sitio de entreno en el que tiene más vueltas que nadie, y le batí el récord el primer día. Creo que eso no le sentó bien a Valentino“, considera Marc.

TE INTERESA VER:
Mamola: "Todavía hay mucha gente en el 'paddock' que piensa que Martín se merecía el asiento oficial"

Pero el tema de Rossi no termina ahí. Marc asume su error en Argentina 2018: “lo adelanté al límite y se me fue la rueda delantera, choque con él y se fue al suelo, cometí un error y lo asumo, pedí perdón“. Aunque luego de ese momento Marc considera que Valentino hizo unas acusaciones fuertes: “Luego él me acuso fuerte y de malas maneras y dije ya no quiero saber nada más“, finalizó el piloto de Honda. (Fuente: Herrera en Cope).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!