Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez: «Rossi no me necesita a mí y yo no lo necesito a él, pero el motociclismo necesita a los dos»

12 Nov. 25 | 10:00
FOTO: MotoGP

Marc Márquez ha hablado de lo que ha supuesto para él volver a ganar un título de Campeón del Mundo, y también esta última lesión tras conseguirlo.

Aunque Marc Márquez todavía no puede subirse a la moto, el nueve veces Campeón del Mundo continúa atendiendo a sus compromisos con los medios. El de Cervera estuvo el pasado martes en el programa ‘El Larguero’, donde mostró una réplica del trofeo de MotoGP, ya que «la oficial no me la han entregado».

Lo que más sorprendió en sus distintos encuentros con la prensa fue verle sin cabestrillo. El de Cervera explicaba que era algo bastante reciente. «Justo ayer era festivo en Madrid, pero les pedí a los doctores, por favor, a ver si podían hacer el esfuerzo porque intuíamos que podíamos sacar cabestrillo, pero tenía que salir bien el TAC. Me hicieron un TAC, salió todo bien, porque no era plan de que hoy apareciera sin cabestrillo y luego otra vez con vez con cabestrillo. Si tengo que hacer algo de deporte intenso, aún llevo una inmovilización más ligera, pero en teoría de aquí a dos semanas otra radiografía y así ir avanzando», explicaba.

El piloto también hablaba de ese clavo doblado que lleva en el brazo. «Vieron que tengo dos tornillos que no son del húmero sino de una operación que tuve previa al húmero, por inestabilización del hombro. En la fractura del húmero, en la caída de 2020 en Jerez, se rompe y de estos dos tornillos uno se dobla. Entonces yo ya estoy corriendo así, he corrido así. Da igual lo que tenga dentro, mis doctores y yo lo sabemos, y mi trabajo es adaptarme. Trabajar más que nunca para que se hablen de mis resultados y no de mi brazo».

«El año que viene, Alex es el principal rival, o uno de los principales»

En cuanto a la última cita del campeonato en Valencia, Márquez prefirió apostar por ser prudente. «La mentalidad era correr al menos Valencia para despedirme. Luego entendí el riesgo que había en Valencia de correr allí y lo que me aportaría en el 2026 era nada. Tenía poco que ganar. Y por el capricho de correr en Valencia, pues podía salir muy caro», contaba. Su siguiente objetivo será volver para los test en Sepang, incluso si no lo hace al cien por cien.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "La prioridad de Ducati es conservar a Marc Márquez al 110%"

A Márquez le queda el “consuelo” de haberse lesionado tras ganar el Mundial. Sin embargo, si las cosas hubiesen sido diferentes y lo hubiese ganado su hermano Alex, tampoco lo hubiese lamentado demasiado. «El año que viene, si no cambia nada, Alex es el principal rival o uno de los principales. Porque tendrá la Ducati 2026 y si lo gana él, pues olé. Evidentemente, yo defenderé los colores del Ducati Factory y él de Gresini, pero trabajaremos conjuntamente como hemos hecho cada año porque es la manera de mejorar y prepararnos», contaba.

Márquez también se pronunció sobre su rivalidad con Valentino Rossi. «Hay un punto en el que uno ve esta mesa negra y otro la ve blanca . Yo la veo blanca y Rossi a lo mejor la está viendo de otra forma. Quiero decir que ya llega un momento que no hay que estar siempre pendiente», ha afirmado.

«La lesión se arrastró cuatro años por una decisión mía»

Sobre si el italiano está preocupado porque Márquez gane diez mundiales, el español lo tenía claro. «No creo, y tampoco me interesa lo que piense. Honestamente, me interesa la gente que me pueda aportar, la gente que me puede sumar. Siempre habrá ahí opiniones, el morbo, que es parte del show y vende también. Cada uno hace la suya y seguramente él no me necesita a mí y yo no lo necesito a él, pero al final el motociclismo necesita a los dos y ahí nos unimos», zanjaba.

Márquez finalizaba hablando de la importancia de este título tras cuatro años de pesadilla. «Éste es el más difícil. Los otros venían rodados, uno detrás de otro. Y ahora, con todo lo que lo que pasó, me quedé en paz conmigo mismo. Esa lesión fue más grave o se arrastró cuatro años por una decisión mía. Sí, aconsejada, pero la última decisión es la del protagonista, es la del piloto. La tomé y no quería quedar marcado en mi carrera deportiva por eso. Que quede en un recuerdo significa que has tenido eso, pero lo has superado y has vuelto a ganar», finalizaba.

TE INTERESA VER:
Novedades de la vuelta de MotoGP a Brasil

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!