Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez rueda en Balaton: «El diseño del circuito es muy particular y fuera de lo común»

6 Ago. 25 | 10:00
FOTO: Ducati

Marc Márquez y Pecco Bagnaia han podido conocer el circuito Balaton Park de Hungría.

Tras unos días de merecido descanso después del Gran Premio de la República Checa, los pilotos de Ducati volvieron a la ‘oficina’ este martes en una jornada de test privados en el trazado de Balaton Park. El objetivo era conocer el nuevo circuito que, ya este año, formará parte del calendario de MotoGP.

No sólo estuvieron presentes Marc Márquez y Pecco Bagnaia, del equipo oficial; sino que participaron todos los equipos Ducati de la categoría reina, junto con el test rider Michele Pirro. Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio, del VR46; y Alex Márquez y Fermín Aldeguer, del Gresini Racing, también se subieron a las Panigale V4S.

Bagnaia y Márquez pudieron sumar aproximadamente 70 vueltas en el trazado húngaro, que les han servido para prepararse de cara a la cita inaugural. Los de Borgo Panigale volverán a verse las caras en Balaton Park el fin de semana del 22 al 24 de Agosto, durante el Gran Premio de Hungría. El regreso de la competición, no obstante, se producirá una semana antes; en el Gran Premio de Austria del 15 al 17 de Agosto.

Bagnaia: «El trazado es muy pequeño; el diseño es peculiar»

Marc Márquez valoraba el trazado. «Un gran día en pista con todo el equipo de Ducati Corse. Estoy contento, el diseño del circuito es muy particular y fuera de lo común. Hará falta un estilo de pilotaje algo diferente al habitual, hay muchas zonas de frenada y aceleración, y será necesario adaptarse. Cuanto más coges el ritmo, más lo disfrutas y realmente sientes la velocidad. El asfalto es muy bueno, han hecho un gran trabajo. Con la Panigale V4 S me he divertido mucho pero ahora tengo muchas ganas de correr aquí con la MotoGP», contaba.

Para Bagnaia, las sensaciones en la pista han sido positivas. «Volver a subirme a la moto después de las vacaciones siempre es bonito. Las primeras impresiones sobre la pista de Balaton son buenas. El trazado es muy pequeño, hay que tener cuidado en las chicanes, pero estoy satisfecho. El diseño es peculiar y estamos disfrutando del día. Con la Desmosedici GP será distinto, pero por ahora con la Panigale V4 S me lo estoy pasando realmente bien, incluso derrapando un poco», finalizaba.

TE INTERESA VER:
Faubel: "Si a Aldeguer le gusta hacer más paso por curva que a Marc Márquez, pues que lo haga"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!