Marc Márquez luchará por la victoria en el Gran Premio de Portugal desde la novena posición. El del Repsol Honda ha sabido reponerse a su caída de la mañana, llegando a rozar la pole en Portimao.
La jornada del sábado se ha desarrollado en unas condiciones muy complicadas en el trazado de Portimao. La lluvia intermitente ha provocado numerosas caídas durante el día debido a la acumulación de agua en la pista. Una de esas caídas ha sido precisamente de Marc Márquez, que protagonizaba un increíble ‘highside’ durante la tercera sesión de entrenamientos libres.
A pesar de la dureza de la caída, en la que el piloto se golpeó la cabeza, pudo levantarse por su propio pie, aunque no ha continuado con la sesión de entrenamientos. Aún así, el piloto ha sabido sobreponerse al golpe durante la celebración de la segunda sesión de clasificación. El piloto del Repsol Honda ha salido con todo a la lucha por la pole; llegando incluso a colocarse en las primeras posiciones de la tabla junto a su hermano Álex Márquez.
Ya en su última vuelta lanzada, el de Cervera lograba rodar en tiempo de pole. Sin embargo, una caída de su compañero de equipo, Pol Espargaró, ha frustrado su última vuelta con una bandera amarilla. “Estaba esperando los últimos momentos, pero tiene ese riesgo”, contaba el piloto a los micrófonos de DAZN.
“Será un domingo extraño en el que tiene que acompañar todo”
“Estaba esperando que la pista mejorase para intentar evitar ese riesgo, porque hemos visto muchas caídas en la Q1. Pero bueno, venía bien pero ya cuando he encarado la última curva ya he visto la bandera amarilla. Ahí ya he aflojado un pelín, pero todavía no se había acabado la vuelta. Y nada, sabía que se cancelaba. Así que salimos novenos mañana, podríamos haber salido mucho más adelante, pero bueno. Será un domingo extraño en el que tiene que acompañar todo: la suerte, la elección de los neumáticos, y un poquito estar a la expectativa de cual será el ritmo de carrera”, explicaba.
Marc Márquez se enfrentará mañana a un nuevo reto, ya que el piloto no tiene referencias de la pista de la pasada temporada. “Intentaré esta tarde usar los datos de Álex [Márquez] y Pol [Espargaró] que corrieron aquí la última carrera. Sí que era una moto diferente, pero para intentar entender a nivel de electrónica, ya que yo no corrí. Y mañana el ‘warm up’ creo que será en seco, ahí podemos entender un poquito las cosas. Y todos los pilotos pueden encontrar ya la línea. Así que quizá no será una carrera muy muy rápida, pero será una carrera que todo el mundo tendrá las referencias justas para ir rápido”, ha contado.
Además, el del Repsol Honda ha aprovechado para tranquilizar sobre su estado tras su caída de esta mañana. “Ha sido una caída lenta. Un poco aparatosa, pero lenta, porque era en primera. Así que nada, he golpeado con los dos brazos y la cabeza, pero todo bien. No significa que cada golpe en la cabeza vaya a pasar algo“, finalizaba.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!