El piloto catalán se cayó cuando tenía prácticamente asegurada una segunda posición en la Sprint.
No hay grises cuando hablamos de Marc Márquez. Haga lo que haga siempre se habla de él o muy mal o muy bien. Ya sea caída, remontada, podio, incidente, victoria (de esto hace más de 1.000 días) o seguir rueda, las redes sociales se inundan de distintas opiniones, totalmente dispares. O héroe o villano en un deporte como el motociclismo donde el éxito o el fracaso está separado por un suspiro. Hoy lo hemos vuelto a vivir, cuando cayó yendo segundo. Un enorme resultado dilapidado en milésimas de segundo.
Y es que la opinión pública está totalmente polarizada porque Marc Márquez es así. Es capaz de lo mejor y de lo peor. Lo mismo que le ha dado el éxito y ocho títulos mundiales le lleva a cometer errores donde otros se conformarían. El 95% de la parrilla de MotoGP, donde ya están los mejores pilotos de la tierra (con permiso de Toprak), se habría conformado con esa segunda posición, pero él decide arriesgar donde los demás no llegan.
Se percibía en la televisión como al salir de las curvas, la Ducati GP24 sale con más aceleración de las curvas que la GP23. Marc Márquez estaba arriesgando en las frenadas para recortar tiempo a Bagnaia y Martín. En el momento de su caída, el#93 era más rápido en pista que ellos. Había reducido la diferencia de 1,8 a 1,3 en apenas dos vueltas con Bagnaia. Y además rodaba muchos segundos por delante de la siguiente GP23, la Ducati de Bezzecchi, un piloto que no hay que olvidar acabó tercero en el Mundial la temporada pasada.
Con Marc Márquez no hay punto medio, por eso o está muy arriba o acaba en la grava. “Puerta grande o enfermería” decían en el mundo del tereo, pues él es lo más parecido sobre dos ruedas. Como él mismo ha reconocido en los micrófonos de DAZN: “Ellos están medio pasito por delante y en la Sprint he decidido arriesgar, intentar suplir ese medio pasito para ver que pasaba y esas últimas vueltas he decidido dar el ataque para ver si podía coger a Bagnaia. He arriesgado demasiado, pero bueno, también es difícil controlarse, me han podido esas ganas, pero estoy muy contento con mi sábado”
Hoy es difícil hablar a favor de Marc Márquez, las redes están llenas de usuarios al que no les cae especialmente bien, regocijándose una vez más de lo ocurrido con su caída. Lo tachan de acabado, de caerse siempre una y otra vez. No se dan cuenta del espectáculo que perderemos el día que se retire, como pasó cuando se fue Valentino Rossi. Afortunadamente como mínimo sería a partir de 2027. No se dan cuenta de que hoy ha plantado cara con una moto que está lejos de la Ducati GP24, lo justo para no poder luchar por el Mundial.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!