Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez se despide en el Honda Thanks Day: “Espero volver como piloto”

3 Dic. 23 | 17:05
FOTO: RRSS de Marc Márquez

Marc Márquez se ha despedido del Repsol Honda participando en el tradicional Honda Tahnks Day, donde ha sido homenajeado por la marca japonesa.

La temporada 2023 ha terminado, y Honda celebra el dia de agradecimiento a sus aficionados por todo el apoyo que han recibido, desde las gradas, redes sociales o televisión. La mayoría de los pilotos de Honda se reúnen en el circuito de Motegi para este día tan señalado, en el cual no podía faltar Marc Márquez.

Pese a ser su última temporada hasta el momento con la fábrica del Ala Dorada, el piloto español no faltó a este día aunque no pudo subirse a ninguna de las motos que salieron a pista ya que el lunes se operó del síndrome del túnel compartimental que le ha estado molestando esta segunda parte del campeonato.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"

La cúpula de Honda quiso rendirle un merecido homenaje por todos los titulos conseguidos en los últimos once años, 6 campeonatos del mundo y records en puntos. Como homenaje le entregaron un ramo de flores, que según la tradición japonesa significa retorno. El máximo responsable de HRC Koji Wantabe le dio la mano en agradecimiento.

Marc Marquez dedicó unas bonitas palabras a la que ha sido su casa durante tanto tiempo. “Honda siempre permanecerá en mi corazón: espero volver aquí algún día como piloto Honda. ¡Konnichiwa a todos! Estoy feliz de estar aquí una vez más en el Honda Racing Thanks Day. Como sabéis, este año es muy especial para mí, ya que Honda y yo separaremos nuestros caminos. Sin embargo, ya veremos si nuestros caminos vuelven a cruzarse en el futuro. Seguro que en estos 11 años, con 6 títulos mundiales ganados juntos, hemos conseguido algo fantástico”, contaba el piloto.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

“El Repsol Honda Team es el equipo de mi carrera”

“Para mí siempre ha sido un placer formar parte de esta gran familia. El Repsol Honda Team es el equipo de mi carrera, un equipo formado por personas que nunca olvidaré. Como sabéis mi objetivo es volver a ganar y por eso he tenido que buscar la mejor solución para conseguirlo, como siempre he hecho en mi carrera”, continuaba.

“En cualquier caso, quién sabe lo que nos deparará el futuro, quizás nos volvamos a encontrar. No sé si este será mi último Honda Racing Thanks Day… Espero que no, espero en un futuro próximo volver como piloto de Honda. Podemos estar contentos con lo que hemos conseguido a lo largo de estos años: gracias a todo el personal japonés, a toda la compañía, Honda siempre permanecerá en mi corazón”, ha finalizado.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

Con esto da comienzo la temporada 2024 en la que Honda quiere dar ese paso para adelante tan importante, empezando por hacer una motos más ligera. Ha incorporado a sus filas a ingenieros europeos para contrarrestar puntos de vista. No se sabe lo que deparara el futuro pero ya empieza la cuenta atrás para la siguiente temporada.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!