Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez se explica: “Ni siquiera quise adelantar a Martín, pido disculpas a Oliveira y a su equipo”

26 Mar. 23 | 18:50
Foto: Michelin.com

Finalmente, Marc Márquez ha atendido a la prensa tras el accidente sucedido hoy durante la carrera. Ha dado detalles de este y ha explicado su sanción para Argentina.

El piloto del Repsol Honda, Marc Márquez se ha visto hoy involucrado en un accidente con Miguel Oliveira y Jorge Martín que les esquivó. El piloto catalán se ha interesado en todo momento por el portugués, dentro de la pista, segundos después de lo sucedido. También se ha acercado al box del RNF para disculparse, así como también se acercó a la afición que le silbaba, antes de ir al centro médico y después a dirección de carrera.

El Team Manager de su equipo, Alberto Puig, atendió a los medios, ya que se daba a entender que Marc por su reciente lesión tras la caída y lo sucedido no atendería a la prensa hoy mismo, aunque finalmente si ha sido así. Márquez nada más saludar a los medios ha declarado: “Para mí lo más importante es que Miguel esté bien, en lo que a mí respecta, vamos a ver cómo va, pero para mí lo importante es que esté bien”.

Detalles del accidente

Marc da detalles de cómo ha vivido el accidente, cómo ha podido pasar, admite que es un fallo suyo: “Hoy cometí un error y cuando lo hago lo reconozco. Por eso recibí la doble penalización por vuelta larga para Argentina como lo exige el reglamento. Obviamente no fue mi intención. Ni siquiera quise adelantar a Martín, porque no estaba tan cerca. Pero la rueda delantera se bloqueó en la frenada porque elegí el neumático duro y hoy había mucho viento que me dificulto calentarla, hacia frio. Mi idea era ir a la izquierda, pero no pude levantar la moto para ensanchar, evité a Martin pero luego estaba Oliveira y no pude evitarlo. Fue un gran error y me penalizaron. Pido disculpas a Oliveira, a su equipo y a todo el GP de Portugal”.

Márquez aunque confirma su error justifica por qué a pasado: “El problema es que con esta moto necesariamente tengo que recuperar todo en la frenada y hacerlo es arriesgar. Si no quieres quedarte delante puedes hacer décimo, undécimo porque este es nuestro nivel. Pero si quieres estar delante hay que apretar en la frenada porque en la recta, entrando y saliendo de las curvas perdemos demasiado, por eso me arriesgo tanto en esa fase, obviamente no quiero chocar, pero correr estos riesgos me llevó a girar, sin intención de querer adelantar, tener ese candado en la parte delantera y cuando eso pasa con esta MotoGP enseguida coges velocidad. Solo sueltas el freno un momento y la velocidad aumenta mucho. Pero es lo mismo para todos, por lo que debemos entender cómo ir rápido de una manera diferente”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pasini elogia a los españoles: "Es increíble ver a Bautista y Pedrosa hacerlo tan bien todavía"

El gran sábado lo borró la acción de hoy

No obstante también ha querido recordar la parte positiva de este Gran Premio, todo el trabajo realizado el sábado con los récord de pista consiguiendo ser el mejor en la Q1 y consiguiendo la Pole Position en la Q2 y subiéndose al Podium, en el 3º puesto, en la primera Sprint Race, así lo relataba: “El fin de semana ha sido sorprendente, porque no esperábamos estar a ese nivel. Pero para estar a ese nivel hay que arriesgar mucho”.

Aunque el día de ayer fuese increíble, todo el acontecimiento de hoy, en parte, lo ha borrado, y analizando el Gran Premio, Márquez destaca: “Fue un fin de semana de descarte. Con este nuevo formato se corren riesgos. Pero el haber hecho un test aquí también ha hecho que todo estuviera muy igualado”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El CEO de Ducati se moja sobre la opción de fichar a Marc Márquez

¿Qué sucederá en Argentina con la sanción?

Llegó el momento de hablar de la sanción para Argentina, doble Long Lap en la carrera del domingo, aunque los pilotos se reunieron el jueves con Dirección de Carrera para repasar el reglamento y Marc comentó que se deberían rebajar algunas sanciones, sobre esta reunión declara: “En la reunión del jueves estaba esa sanción (doble long lap). Según el reglamento esa es la sanción; pero si en el reglamento dice que tiene que ser más severo, pues también lo aceptaré”.

Para concluir con sus declaraciones, no deja claro si competirá la semana que viene, está a la espera de más pruebas de esa posible fractura en su dedo pulgar, con estas palabras finaliza la rueda de prensa Marc Márquez: “No sé si estaré en Argentina. Todavía estamos decidiendo cuándo pasar el médico, si hoy o mañana por la mañana, todavía estamos decidiendo. Pero como dije, lo más importante para mí es que Miguel está bien”. (Fuente: gpone.com/Marco Caregnato/26 Marzo 2023 – motosport.com/Oriol Puigdemont/26 Marzo 2023)

ARTÍCULO RELACIONADO:  Próxima carrera de MotoGP: Horarios y dónde ver gratis el GP de Italia

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!