Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez se harta de arriesgar: “Cortas gas y acabas la carrera”

17 Jun. 23 | 16:45
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Sachsenring GP Alemania
Foto: MotoGP

Un día de Sprint Race complicado para Marc Márquez, que ha hablado posteriormente en DAZN.

Marc no está teniendo un buen fin de semana en Sachsenring, algo muy fuera de lo habitual en él. Y es que estos problemas que tiene la Honda le están mermando, incluso haciéndole caer tres veces en la jornada de sábado al Sprint. Márquez ha tenido que pasar por la Q1 siendo uno de los dos que irían a la Q2, pero ha terminado la carrera corta de hoy sin puntuar en la undécima posición.

Un sábado complicado para Márquez. “Después de tres caídas por la mañana tocaba. He salido convencido, pero sí que esta mañana en caliente pues ‘qualy’, empujas, intentas y sale el ramarazo, a luchar para conseguir pero tres caídas para una séptima posición no compensa. En carrera he salido convencido, he tenido un susto ya en la primera vuelta, otro susto en la segunda, he visto que no había pues cortas gas un poco y acabas la carrera”.

Jorge Lorenzo quiso hablar con Marc a través de DAZN sobre el chasis Kalex. “Sí, he usado el chasis de principio de año en agua, que es cuando realmente bueno, he liderado el entreno ese, al menos uno. Pero luego ya sí que cuando se ha secado no teníamos las dos motos preparadas y entonces he ido con el chasis Kalex con otra configuración para intentar probar cosas”.

“Estamos sufriendo, tú sabes lo que es sufrir, y sabes también que lo intento pero cuando te caes tantas veces la confianza resta, Lógicamente hoy arriesgando al máximo un octavo puesto hubiera sido posible, pero si arriesgas para estar en el podio compensa, arriesgar por estar ocho, nueve, diez, ahí es donde toca conservar un poco. A ver si mañana sigo siendo optimista y positivo, a ver si podemos sacar algo en esos diez minutos y no sufrir tanto en carrera”.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Sachsenring GP Alemania
Foto: MotoGP

“Tenemos que trabajar todos en equipo conjuntamente”

La positividad se agota en algún momento, y más en la situación de Marc Márquez. “Iba concienciado. Dije ‘aquí arriesgaremos y en Holanda ya tocará conservar un poco más’, pero he visto durante el fin de semana salir arriesgando, ya habéis visto todos los sustos que he tenido, todas las caídas que he tenido en la clasificación. Es ahí donde tienes que poner un poquito la balanza”.

“Si estás luchando por podios te dejas llevar un poco, si estás luchando mucho más atrás es ahí donde es más fácil un pasito atrás, acabar carreras. Pero mañana seguiré saliendo, intentaré hacer una buena salida y salir concentrado, ver si hay ‘feeling’ o no hay ‘feeling’. Si no hay ‘feeling’ pues se acaba la carrera, si lo hay hacerlo lo mejor posible”.

¿Hasta cuándo durará lo de conservar o no para el de Honda? “Poco a poco, seguir trabajando con el equipo, con Honda, esperar que vayan llegando cositas. A ver si poco a poco le podemos dar la vuelta a la situación. Ya no es de ir lento o no o de caerse o no, sin ir más lejos el pobre Joan Mir se cayó cuatro veces en Jerez yendo el quince. A veces te caes sin querer”.

“Pero bueno, tenemos que trabajar todos en equipo conjuntamente porque todos somos humanos. Lógicamente ahora estamos en un momento difícil, pero alguien tiene que tirar y si el piloto está derrotado todo el equipo se derrota. Que el piloto sea optimista y positivo de cara al futuro, porque en la temporada aún quedan muchas carreras, no te puedes derrotar en la séptima carrera”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"