Marc Márquez dejó algunas claves durante su aparición en el programa «El Objetivo» de La Sexta. El piloto habló de algunos temas delicados como los impuestos que tiene que pagar en España o su relación con Valentino Rossi
Marc Márquez es una persona muy clara, y así lo ha demostrado a lo largo de los años. En su aparición en el programa «El Objetivo», el piloto tocó muchos temas sobre su carrera deportiva –la primera parte podrás leerla aquí– o también temas un poco más delicados. Pero lo que está claro es que el 93 no se corta, y siempre da su opinión, eso sí, de la forma más educada posible.
Uno de los temas que se contemplaron fue el de los impuestos por cotizar en España. En estos casos, sabemos que hay muchos deportistas que deciden ir a vivir a Andorra para así ahorrarse gran parte de los impuestos, pero Marc Márquez tiene una clara opinión sobre eso: «No te voy a mentir, probé» comenzaba exponiendo.
«Probé porque desde los 15 años yo iba a Andorra, porque Cervera está cerca y muchas veces he ido ahí con mis padres, incluso a entrenar y dormir. Cuando tuve unos 22 años me compré una casa ahí como segunda residencia, y probé un inverno de quedarme allí… duré dos meses seguidos y dije ‘no no, yo a España, que es mi casa‘»
«Me siento catalán y me siento español»
Afirmaba que no lo hacía por transmitir nada, sino porque así lo sentía: «No lo hago para transmitir ningún mensaje. Lo que hago en la moto sí es para transmitir, pero esto no, esto es porque lo siento. Soy consciente de los impuestos que se me van y los que no»
«Estamos en libertad de expresión, yo soy catalán y me encanta Cataluña, pero soy español y me encanta España. Me siento catalán y me siento español, y la bandera catalana en Cataluña lo hice porque estábamos ahí. Y fuera de España saco la de España porque es lo que me representa fuera. Pero saco la bandera que siento en el momento» sentenciaba el piloto sobre este tema.
«Vivir con rencor es muy duro»
Otro de los temas calientes fue sobre Valentino Rossi. Es inevitable esta pregunta a Marc Márquez, pues esta rivalidad ha estado y estará estrechamente ligada a la vida deportiva del piloto: «Pregúntame si quieres, es normal» decía el piloto con una sonrisa a la presentadora.
«Yo creo que vivir con rencor es muy duro, mis aficionados no quiero que tengan rencor, quiero que guarden la fuerza para aplaudirme a mí y no para otras cosas. Cuando me lesioné otro piloto me tiró, pero fue una ccidente porque vamos al límite, pero a veces eso la gente no lo entiende» exponía.
«No sé si será el último Mundial o no»
Sobre la victoria este año, el piloto se sinceraba, diciendo pinceladas de lo que ya hemos escuchado en otras ocasiones: «Los otros mundiales estaban como más normalizados… después de uno era otro. Pero he aprendido que la vida te cambia de un día para otro sin buscarlo. Por eso también me emocioné tanto, porque sentí ese vacío…y porque no sé si será la ultima o no»
Expresar los sentimientos era una de las asignaturas pendientes del piloto: «Siempre lo he llevado todo muy dentro. Me cuesta mucho expresar incluso con los míos, porque no me gustan que se preocupen por mis problemas. Con mi novia Gemma muchas veces la discusión es esto, que no le cuento las cosas. Porque no me sale. Pero después de la lesión me expreso más.»
Marc Márquez también tiene ciertas manías durante los GP, y así las explicaba: «En los circuitos, yo le digo rituales… Son manías, como el calzoncillo azul en los entrenamientos, el rojo en carrera… Me pongo el casco en el mismo segundo, voy a la moto en el mismo segundo… El tapón del oído siempre primero el derecho… y cosas así. Entras en modo competición, mucha concentración. Estas cosas las arrastro a casa, pero no tan al límite.»
«Si te ha ganado tu hermano pues es tu hermano»
Además, otro de los temas importantes fue sobre su hermano Alex, ya que este año han despuntado juntos: No te puedo decir que sea complicado, evidentemente quieres ganarle, pero una vez pasa, si te ha ganado tu hermano pues es tu hermano. Llevamos la misma moto, eso significa que podemos compartir mucha información. Cuando yo estaba en Honda y él en Ducati no hablábamos de lo técnico, porque no es profesional. Pero ahora podemos compartir toda la información y la telemetría. O si tenemos alguna duda de algo. Pero cada uno tiene su equipo técnico y su estrategia»
Las primeras veces siempre son las más complicadas: «Me costó mucho la primera carrera con Alex cuerpo a cuerpo. Cuando vas detrás de alguien vives en el futuro, porque piensas dónde atacarlo. Con Alex me estaba costando pensar un punto de adelantamiento, porque veía más el peligro. Pero esto lo arreglamos rápido, vi que iba a pasar más, y lo senté a hablar. Le dije que este año parecía que íbamos a pelear mucho, y le dije que nos íbamos a adelantar, pero que si pasaba algo, el lunes íbamos a seguir siendo hermanos. No puedes estar sin adelantar por si pasa algo, si pasa tiene que pasar«
«Me gusta la presión… si no, entro en modo aburrimiento»
El 93 afirma que el cosquilleo es algo que no se le va por muchos años que pasen, pero que le gusta trabajar bajo presión: «Siempre siento ese cosquilleo cuando me subo a la moto, a pesar de tener muchos puntos de diferencia. Pero eso es la tensión que necesitas. A mí me gusta la presión, y cuando estoy presionado es cuando rindo. Si no, entro en modo aburrimiento» afirmaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!