
Marc Márquez partirá desde la sexta plaza este domingo, aunque admite que este sábado se ha sentido peor que el viernes. Mañana dará unas vueltas en el Warm Up para acabar de ajustar la moto y verá hasta donde llega en carrera.
Marc Márquez ha sufrido más este sábado en comparación con el viernes y, aún así, este domingo partirá desde la sexta posición de la parrilla. El de Cervera se ha aprovechado de la rueda de Joan Mir para entrar en la Q2 y, admite, que en su situación la necesitaba. Eso sí, asegura que no ha ralentizado el ritmo. Ahora, el del Repsol Honda Team solo piensa en la carrera de este domingo de la que, dice, no sabe si podrá terminarla al cien por cien. De hecho, se irá al box si es necesario ya que “cinco puntos” no cambiarán las cosas.
Resumen del día: “Físicamente me encuentro peor que ayer, y seguramente mañana me levantaré peor. Pero eso es algo que tanto los fisioterapeutas como los doctores ya me advirtieron que pasaría. Lo bueno es que el brazo está estable y que no siento dolor en la zona de la fractura. La principal duda gira alrededor de la carrera. Sé que no la disfrutaré, sé que sufriré, y ni siquiera estoy seguro al 100% de que pueda terminarla. Por eso hemos planteado un warm up a muy pocas vueltas”.
Adaptarse a la Honda: “La gran diferencia es mi posición encima de la moto, sobre todo en las curvas a la derecha. Estoy perdiendo mucho tiempo en el último sector porque aún no puedo empujar, me falta músculo y fuerza”.
Coger rueda a Joan Mir: “Es el campeón, está pilotando bien y, aunque el resultado no salga, está pilotando bien y lo he buscado. Evidentemente, necesitaba ayuda pues llevo nueve meses sin ir en moto y lo he buscado y luego ya con Rins ha sido diferente, porque lo he dejado ir un poquito más y ahí he hecho una vuelta para buscar el límite, pero sin exagerar mucho”.
“Bueno, en ningún momento he ralentizado la marcha más de lo normal, creo que la vuelta más lenta que he hecho en la primera vuelta de la Q1 no sé si han sido dos o tres segundos más lento de un tiempo normal y al final me he buscado la vida. Es lo que me tocaba. No es que se deba hacer o dé rabia al piloto al que se lo haces, pero a mí me lo han hecho muchas veces cuando estaba en forma y ahora lo necesito. He hecho todo el fin de semana solo, tirando solo y en la Q1 necesitaba saber exactamente dónde estaba perdiendo y seguir otra moto y ahí he elegido al campeón del mundo, al que está pilotando mejor de esa Q1. Podía haber elegido a mi hermano, que se hubiese callado, pero he elegido al mejor. He salido de boxes, nos hemos encontrado y lo he hecho. Luego, en la Q2, ha pasado algo similar con Rins pero tampoco lo he seguido tan de cerca ya que no he visto que me fuese mucho o muy, muy bien. He hecho un 39.4, bueno, es motociclismo y te tienes que buscar la vida cuando vuelves de una lesión de nueve meses y estás en pista pues intentas aprender de todos los rincones”.
Aguantar la carrera: “No lo sé, no sé si podré aguantar, creo que son 25 vueltas la carrera y no lo sé. Creo que sí, pero lo máximo que he dado han sido seis vueltas consecutivas y es cierto que si se agarrota el antebrazo o me pasa esa sensación que tengo en el codo… Espero no tener que parar en boxes, pero estamos de rehabilitación y cuando eso pasa a veces pasan cosas imprevistas. Intentaremos salir con calma y no darlo todo al principio para poder acabar la carrera”.
“Lógicamente no estoy convencido al ciento por ciento de que pueda acabar la carrera, no lo sé, no sabría qué responder. Salgo a carrera y confío en que sí pueda acabarla y hacer las 25 vueltas, pero ¿en qué ritmo? Cuanto más ritmo, más fuerza tienes que hacer y ésta será la incógnita. Por eso mañana hemos planificado un warm up a muy pocas vueltas, simplemente para probar la moto. Es cierto que para salir preparados a la carrera tienes que hacer un buen warm up, pero no es mi objetivo, sino hacer uno corto, probar la moto y luego en carrera pues ya me espabilaré para coger el ritmo, entender las primeras vueltas y poco a poco ver cómo me voy encontrando. Existe la mínima posibilidad, es poca, pero existe la posibilidad de que me tenga que parar en boxes y, si es así, lo haré, no cambia mucho pues creo que en las posiciones que acabaré no cambia mucho tener cinco puntos más o menos”.
Los médicos: “Hablé ayer tanto con el doctor Antuña como con Ignacio Roger de Oña, es el pacto que tenemos y hoy les volveré a llamar. Comentamos cómo me encuentro. Sí que ayer ellos dos y mi fisioterapeuta Carlos decían que me levantaría peor, como también mañana, con menos energía, pero todos los dolores que tengo, las molestias en el codo y en el antebrazo son de tanto tiempo sin montar. En el gimnasio puedes trabajar pero la fuerza que haces con los dedos en una frenada, en una aceleración con el antebrazo, los flexores del codo y todo eso son músculos que en una MotoGP se trabajan mucho más y el brazo se tiene que ir adaptando”.
“Contentos están, aunque me han dicho si hace falta y si es necesario que vaya tan rápido. (Sonrisas).Les he dicho que las cosas están saliendo bien, pero ellos tampoco conocen mucho este mundo y lo importante y lo que priorizan es si hay molestias en la zona de la fractura, si encuentro el brazo estable y me encuentro muy bien. Eso es lo que principalmente les preocupa; todo el resto, las molestias musculares y esto son molestias lógicas de una recuperación”.
¿Regreso esperado?: “No lo habría pensado para nada, cuando me he visto sexto a dos décimas de la pole es algo que no es mi posición. Está saliendo, pero no lo entiendo, no lo entiendo. No lo sé y tampoco siento que esté pilotando bien y rodando bien. Voy muy rígido todavía encima de la moto, pero el equipo me está ayudando mucho y hemos empezado ya hoy a adaptar la moto a mi estilo de pilotaje más que a lo que tenían de base en Honda. Eso me ha ayudado a dar ese paso en la Q1 y la Q2”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios