Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez se queja de la MotoGP actual: «Los pilotos pueden hacer ahora menos cosas»

2 Dic. 22 | 14:30
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Formula 1
Foto: MotoGP

Marc Márquez ha atendido a Motorsport para hablar sobre el Mundial de MotoGP.

Obviamente Marc Márquez sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla de MotoGP, aunque estos dos últimos años haya estado menos presente. De cara a 2023, el ilerdense está trabajando junto a Honda para que la moto mejore, y precisamente Stefan Bradl la probará del 13 al 15 de diciembre en Jerez. Mientras tanto, el piloto de Repsol Honda ha hablado de diversos temas que rodean al campeonato.

Marc es consciente de que la competitividad de MotoGP ha subido y los rivales son más fuertes: «Los chicos de arriba son siempre los más rápidos», dijo siendo consciente de ello. «Es cierto que ahora, o con los años, cada vez la moto parece coger mayor importancia que el piloto. A día de hoy, todavía el corredor es más importante, o eso es lo que quiero creer. Pero cada vez dependes más de lo que tienes, porque si no tienes una moto competitiva no puedes hacer nada».

«Todo está más igualado, porque el límite es la moto»

«No es como la Fórmula 1, que está en el otro extremo, pero vamos por ese camino, y hay que tener cuidado», afirmó Márquez. «Ya lo he comentado en algunas comisiones de seguridad: ‘chicos, hay que tener cuidado porque al final hay que mantener que los pilotos son más importantes que las motos'», zanjó el de Cervera.

Marc mantiene su palabra en ese aspecto, incluso mencionando algunos pilotos de la categoría reina. «Esto es así, y con las motos actuales los más rápidos son los que están arriba; que este año ha sido son Enea Bastianini, Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo, Aleix Espargaró. Ya veremos si en el futuro podemos luchar con ellos», comentó el catalán.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Tardozzi calma las aguas: "He visto desayunar juntos a Bagnaia y Bastianini, se llevan bien"
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Formula 1
Foto: MotoGP

«Lo que pasa ahora es que todo está más igualado, porque el límite es la moto», señala el del Repsol Honda. «Es cierto que antes entre la moto oficial y la satélite, la diferencia era mayor. Ahora no hay diferencia. Los equipos satélite tienen motos oficiales. Por lo tanto, todo el mundo tiene las herramientas para ser competitivos».

«MotoGP no es como la Fórmula 1, que está en el otro extremo»

Márquez se cuestiona por qué todo es así actualmente. «¿Pero qué ha pasado, y lo entenderás inmediatamente? Antes de que yo llegara a MotoGP, cuando ponías la cuarta marcha en una recta, no ibas a tope, porque jugabas con la rueda, con el freno trasero, con el par, con la posición del cuerpo. Ahora, sales y ya en segunda y tercera velocidad con el ‘holeshot’ y con la aerodinámica, tienes todo el par y estás metido dentro del carenado como en una Moto3«, añadía el piloto español.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl prueba la Honda de Márquez en Jerez: "No fuimos muy rápidos"

«Los pilotos pueden hacer ahora menos cosas», comentó Marc Márquez. «Antes las motos eran más manuales y había que jugar con muchas más cosas. Así que, por esa razón, todo está más igualado ahora, porque si has de hacer más cosas, entonces cometerás más errores y es más difícil sacar provecho de toda la moto. Si has de hacer menos cosas, el límite está ahí y es más fácil», mostró su opinión respecto a la MotoGP actual. (Fuente: Lewis Duncan, 02/12/2022, Motorsport)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!