Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez se quita la espina de Austin e impone su ley en Jerez

5 May. 19 | 15:42
Foto: MotoGP

Marc Márquez ha sido el dominador del Gran Premio de España con una victoria incontestable seguido de Rins y Viñales que completaron el triplete español. En las categorías intermedia y pequeña impusieron su ley los italianos con las victorias de Antonelli y Baldasarri.

Marc Márquez se lleva la victoria en Jerez y también el liderato del Campeonato del Mundo en una carrera en la que el piloto de Cervera ha sido el líder de principio a fin. En la salida Marc tomó la delantera seguido de las dos Yamaha satélite que le siguieron de cerca durante las primeras vueltas con Franco Morbidelli y Fabio Quartararo. A diecisiete vueltas del final, Marc Márquez impuso su ley y dio un tirón para abrir hueco y tirar para escaparse en solitario. Con Márquez ya en tierra de nadie, la pelea estaba detrás con un grupo formado por Morbidelli, Quartararo, Maverick Viñales, Álex Rins y Andrea Dovizioso para luchar por el podio. La lucha se inició a dieciséis del final cuando Quartararo avanzó a su compañero de equipo para colocarse segundo y Rins hizo lo propio con Maverick para alcanzar el cuarto puesto. El francés abrió un pequeño hueco que parecía bueno si lograba mantenerlo hasta final de carrera para sumar su primer podio en MotoGP, sin embargo, la desgracia se cebó con el diablo y a falta de trece vueltas para el final de la carrera, un problema en la caja de cambios le obligó a abandonarla carrera entre lágrimas. En la acción del abandono de Quartararo, Álex Rins aprovechó un pequeño despiste de Morbidelli para ponerse delante y colocarse así segundo.

TE INTERESA VER:
Presentado el ‘Proyecto Japón’ de Ducati
Foto: Honda Racing Corporation.

El español de Suzuki empezó a tirar con terreno libre por delante y abrió hueco con el que se convertía en el tercer grupo que estaba formado por Viñales, Dovizioso, Petrucci y un Morbidelli que cada vez fue perdiendo más fuelle hasta acabar la carrera en octava posición. Por delante todo se estabilizaba y la única lucha estaba entre Viñales y Dovizioso para ocupar la última posición del podio que finalmente se acabó adjudicando el español defendiendo con uñas y dientes la posición de podio para completar el primer triplete español de la temporada.

Foto: MotoGP.com

Las Yamaha oficiales “salvan” los muebles

El domingo de carreras aparecieron las Yamaha oficiales para tratar de solucionar los problemas que habían tenido durante todo el fin de semana. Maverick Viñales logró el que es su primer podio de la temporada completando un a buena carrera y logrando contener los ataques de Andrea Dovizioso en el tramo final de la carrera. Valentino Rossi, que partía muy lejos en parrilla, volvió a completar otra de sus ya características remontadas de domingo que le permitió llegar hasta la sexta posición en carrera.

La cruz fue para las satélite que tras firmar un 1-2 histórico en parrilla no lograron cosechar buenos resultados, el fallo en la caja de cambios de Fabio Quartararo le obligó a abandonar la carrera y Franco Morbidelli fue perdiendo fuelle hasta acabar la carrera en octava posición.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"
Foto: MotoGP.com

Ducati funciona en un circuito difícil

Jerez ha sido siempre un circuito que no ha gustado a Ducati y en el que los números no son buenos para la marca italiana, sin embargo, han conseguido funcionar para cosechar un cuarto y quinto puesto que hacen pensar que las Ducati son ya unas motos que pueden dar que hablar en cualquier circuito, también en aquellos que no se les daban bien en el pasado. Danilo Petrucci completó una gran carrera para acabar en quinto lugar mientras su compañero finalizaba la carrera en cuarto lugar tras no poder adelantar a Maverick Viñales en el tramo final de la carrera. Este cuarto lugar supone para Dovizioso la pérdida del liderato en detrimento de Márquez, ahora mismo Andrea se sitúa en tercer lugar a tres puntos del líder y a dos de Álex Rins que es segundo.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"
Foto: MotoGP.com

Clasificación de la carrera de MotoGP

Moto2: Baldasarri reina al sprint tras el caos inicial

La carrera programada a 23 vueltas arrancó con una gran salida de los dos pilotos del equipo de Sito Pons, Baldasarri y Fernández salieron como balas dispuestos a tirar para abrir hueco, sin embargo, una caída de Remy Gardner que desencadenó también en caídas de Álex Márquez, Dimmas Ekky y Marco Bezzecchi provocó la aparición de bandera roja en pista. El múltiple accidente dejó con el susto en el cuerpo a todos tras ver como los pilotos caían en medio de la pista mientras los demás trataban de esquivarlos. La peor parte fue para Remy Gardner y Dimmas Ekky que necesitaron de asistencia en pista y, posteriormente de una exploración en el centro médico, aunque ambos conscientes. En el caso de Álex Márquez, la peor parte se la ha quedado su moto que ha llegado al box completamente destrozada y, pese al trabajo contra el reloj de los mecánicos, se ha tenido que conformar con salir del pit-lane en la segunda carrera viendo así truncadas sus opciones de victoria.

TE INTERESA VER:
Resultado Test Moto2 Portimao: Dixon y González registran los mejores tiempos

Esperaba así, tras la bandera roja, una carrera a quince vueltas, prácticamente al sprint. El guión de la salida se repitió y desde el primer momento los pupilos de Sito Pons se pusieron manos a la obra en cabeza para abrir un hueco importante. A falta de siete vueltas para el final, Lorenzo Baldasarri, líder del campeonato, ha tomado la iniciativa de la carrera tras adelantar a Augusto Fernández en la última curva. Por detrás la pelea estaba en el grupo perseguidor con Navarro, Luthi, Vierge y Binder. Finalmente, Jorge Navarro se puso en cabeza de ese grupo y empezó a tirar hasta dar caza a Augusto Fernández para finalizar la carrera segundo y casi presionando a Baldasarri que acabó coronándose como vencedor. Doblete así para el equipo de Sito Pons con Augusto Fernández tercero completando una gran carrera en su vuelta tras la lesión sufrida en Argentina.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón
Foto: MotoGP.com

Clasificación de la carrera de Moto2

Moto3: Antonelli lleva el recuerdo de Simoncelli a lo más alto

Espectáculo. Esa es la palabra que mejor define lo que se puede ver en cada Gran Premio con los pilotos de Moto3. Esta vez, en la llegada a territorio europeo no defraudaron y ofrecieron una emocionante carrera con muchos adelantamientos. Entre los favoritos, Gabriel Rodrigo se iba al suelo sin poder completar ni siquiera una vuelta y, posteriormente, el líder del campeonato, Jaume Masià se iba al suelo en la curva dos tras ser golpeado por otro piloto. El grupo de cabeza ralentizó el ritmo a medida que pasaban las vueltas y eso favoreció a la creación de un grupo grande de hasta 16 pilotos peleando por la victoria.

A falta de cinco vueltas para el final empezaron las hostilidades con un grupo grande y en el que todos pretendían ganar, una vuelta más tarde, Marcos Ramírez se iba al suelo cuando estaba peleando por la victoria, un toque con Antonelli provocó que el piloto español se fuese al suelo y, además, la moto quedó en medio de la pista y en el intento de esquivarla, Romano Fenati tuvo problemas y se vio también obligado a abandonar. En la misma vuelta se fueron también al suelo Sergio García y Raúl Fernández. En la curva Dani Pedrosa, Fernández salió volando y tocó a Sergio García, que estaba completando una gran carrera. Con un grupo de cabeza mucho más reducido tras los accidentes a cuatro del final, Antonelli logró un espacio suficiente para ganar la carrera mientras su compañero de equipo, Tatsuki Suzuki, completaba el doblete para el SIC58 adelantando a Celestino Vietti en la última vuelta. Doblete para el equipo de Paolo Simoncelli que subió por primera vez al podio para poder dedicar la victoria al siempre recordado Marco. Celestino Vietti, del Sky VR46 completó el podio y Arón Canet fue cuarto, un resultado que le sirve para ser el nuevo líder del mundial.

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"
Foto: MotoGP.com

Clasificación de la carrera de Moto3

Para más información de MotoGP entra en Motosan…¡Subscríbete a la campanita!