
El piloto de Cervera ha invitado a toda su familia al escenario, cosa que no estaba esperada para la ceremonia.
Marc Márquez, en el escenario, con la moneda de oro colgando del cuello, quiso pedir un favor, que saltaba el protocolo de la ceremonia de los MotoGP Awards celebrados en el Circuit Ricardo Tormo. El de Cervera quería que su padre, madre y hermano, estuviesen con él en un momento tan importante como aquel, en el que el de Ducati volvía a estar a lo más arriba.
Lágrimas de emoción de la familia de Márquez y el público coreando su nombre
Marc Márquez volvía a subirse al escenario de los premios de MotoGP del cierre de temporada, seis años después, como Campeón del Mundo. Todo ello mientras su familia estaba con lágrimas en los ojos al verlo ahí, así como Gemma Pinto, y el público coreaba su nombre. Y él, en la ceremonia, reconocía que sí que había creído que llegaría ese momento. «Sí, porque de lo contrario nunca harías nada«.
Todo, sin embargo, siempre recordando a su gente y esperando que su historia sea más que un Mundial, y que ayude a la gente como inspiración. «Sin duda, hemos tenido momentos muy duros, con grandes decisiones, pero siempre he creído en mi mismo y las personas de mi entorno me han ayudado muchísimo. Cuando estás en la cresta de la ola y te caes de ahí, resulta super oscuro lo que te recibe. Y la gente de mi alrededor me ayudó muchísimo y espero que este regreso ayude a muchas personas como inspiración por su propia vida para no tirar nunca la toalla«.
MARC MÁRQUEZ SE SALTA EL PROTOCOLO E INVITA A TODA SU FAMILIA AL ESCENARIO ❤️#MotoGP 🏁 pic.twitter.com/pRqcQEfJzH
— DAZN España (@DAZN_ES) November 16, 2025
El momento de su petición: «No está programado, pero me gustaría que viniesen»
En ese momento que tenía la medalla, fue cuando lo pidió, soltando la sorpresa a todo el público expectante en Valencia y el que lo veía desde sus casas. «No está programado, pero me gustaría que mi padre, mi madre y Àlex viniesen aquí al escenario conmigo, por favor», decía el de Cervera, mientras Julià Márquez, Roser Alentà y Àlex Márquez iban dirección escenario para acompañarle.
Y así concluía su momento, con ambos hermanos luciendo la medalla: el grande, con la de oro, y el pequeño, con la de plata. Todo junto a sus padres, mientras el apellido era coreado una vez más en la noche por el público. Y, para cerrar la tarde, levantado el trofeo de Campeón del Mundo, una vez más.
ES TODO TUYO. PORQUE ERES EL REY 👑
Marc Márquez levanta al cielo de Valencia el título de campeón de #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/CtNJ69SC4b
— DAZN España (@DAZN_ES) November 16, 2025
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!