Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez se vuelve a infiltrar: “En Aragón sí, y no solo el domingo”

17 Sep. 21 | 16:58
marc marquez, motogp
Foto: motogp.com

Noveno en seco por la mañana y quinto bajo la lluvia de la tarde, Marc Márquez se siente con buenas sensaciones en el Gran Premio de San Marino, consciente de que el nivel no iba a ser el que se encontró en Aragón para luchar por el podio.

Marc Márquez vuelve a admitir que, pese a que su recuperación va hacia delante, aunque con calma, hay fines de semana en los que necesita ayuda. El piloto de Honda, que ya se tuvo que infiltrar en las citas de Austria, confiesa que tuvo que hacerlo en Aragón, tanto para la carrera del sábado como para la del domingo. No así en Silverstone, pero hay circuito exigentes en los que es necesario. No es una infiltración como tal, lo deja claro, pero es algo que le ayuda a llevar mejor el dolor de su brazo. Pese a todo, el ilerdense admite encontrarse con buenas sensaciones en el primer día de Misano y explica que la lluvia les ha venido bien para gestionar su nivel físico de cara a la carrera del domingo que, además, cuenta con probabilidad de lluvia.

Balance del día: “En general es bueno, aceptable dentro de las condiciones. En el FP1 he entendido mi situación y he entendido que necesitábamos meternos en agua para gestionarme físicamente ya que, cuando llego a las curvas 9, 10, 11, 12, 13, 14… todas las curvas de derechas seguidas es donde sufro un poco más. Hemos tenido suerte de que ha llovido y ayudará a gestionarme este fin de semana. A partir de ahí, veremos. No saldrá un fin de semana como Aragón, pero podremos todo el esfuerzo para que salga uno finde aceptable”.

Puig considera la el segundo puesto de Aragón como victoria: “Fue un fin de semana muy bueno. El domingo no fue una victoria, pero como si lo fuera, como ha dicho Alberto Puig. Sí que es cierto que siempre quieres ganar y si te gana alguien quieres saber cómo mejorar. Dentro de box sabíamos cómo estábamos y yo sabía como estaban, como tenía que pilotar y las limitaciones que tendría en carrera. Aun así, lo gestionamos bien durante todo el fin de semana y pude conseguir un podio que, para el equipo, para Honda, fue como una victoria, ya que tienes que buscar pequeños estímulos y realistas para seguir con la misma motivación todas las carreras que quedan”.

Infiltrado: “En Silverstone no me infiltré, pero Aragón sí y no sólo el domingo. También el sábado. De momento lo vamos lidiando de esta manera. No es una infiltración real. Es un antiinflamatorio que, en todo momento sientes lo que está pasando, pero te ayuda a soportar el dolor y mantener un poco la fuerza. Creo que no tendría sentido correr infiltrado totalmente, pero bueno, seguimos trabajando en ello para ver si, de cara al futuro, podemos afrontar los fines de semana sin pensar en eso y pilotar un gran premio sin pensar en el hombro ni gestionarme. Pero de momento esta es la situación y tenemos que mejorarlo.  Los médicos me dan la paciencia o la tranquilidad de que esto va a llegar”.

Plan de trabajo de Honda: “Los ingenieros cogen los datos, los comentarios de todos los pilotos Honda. A partir de ahí se guían en el piloto más rápido. Es el que pesa más.  Ahora los comentarios de todos los pilotos son similares, quizás más entre Álex, Pol y yo. Nakagami a veces es un poco diferente. Luego, con esos comentarios, ya es cosa de los ingenieros. Tú no puedes decir qué tienen que decir en la moto. Pedimos lo que necesitamos, es decir, tracción, giro, que pare más la moto… algunas cosas que ellos tienen que trasladarlo a un chasis nuevo o una moto en la que te de esa mejoría y no perjudique en otros puntos”.

“La forma de probarlo es con el piloto más rápido. No llegan piezas de golpe, llegan una o dos. Así, cuando lo ha probado el piloto más rápido y ha hecho su comentario, pasa al siguiente y al siguiente. No es piloto uno, dos o tres. Es el más rápido al menos rápido. La suerte es que, en la situación que estamos, los comentarios de los pilotos Honda son muy similares”.

Cómo influye su situación en los comentarios, porque cuando se recupere su opinión puede cambiar: “Sé diferenciar muy bien en qué curvas tengo limitaciones y en cuales no. Diferencio cuando pruebo las cosas en las curvas en las que me siento cómodo y en las que no, o en las que puedo pilotar la moto al máximo y las que no. Entonces, dicho esto, por la trazada voy, por la línea voy. Si consigo tener una moto con la que vaya bien con las condiciones que tengo ahora, sí que cuando esté mejor va a ir mejor por que puede suplir muchas cosas de las que ahora no puedo. Sí que estoy en un nivel aceptable para probar cosas y sobre todo ir entendiendo lo que necesito”.

“Por ejemplo, las dos o tres primeras carreras cuando volví, no entendía nada, no entendía qué dirección teníamos que tomar. Ahora cada vez está más claro y me acerco más a la opinión de los otros pilotos Honda. Cada vez tengo más claro cuando puedo probar las cosas. Por ello, estamos probando un nuevo chasis en un fin de semana de carreras, porque la información y el comentario es bueno”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"