Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez señala a sus rivales por el título de MotoGP 2026

24 Ene. 26 | 19:45
Foto: MotoGP

Los pretendientes que, según Marc, van a querer asaltar su trono.

La temporada 2025 de Marc Márquez fue completamente arrolladora, el piloto de Cervera ganó 22 de las 44 carreras disputadas entre sprints y carreras largas, teniendo en cuenta que estuvo ausente en ocho de ellas por lesión. Ciertamente, ningún rival le puso trabas en el camino al noveno título de su palmarés y el séptimo en MotoGP. Sin embargo, tampoco se lo pusieron fácil, ya que en determinados Grandes Premios, Alex Márquez o Marco Bezzecchi principalmente, han luchado cuerpo a cuerpo contra él. No obstante, todo lo ocurrido el año pasado ya no vale para el 2026, ya que aunque mayoritariamente sean los mismos pilotos con las mismas motos, el panorama puede ser diferente. En primer lugar, Jorge Martín apunta a que será una temporada en que podrá ser regular, si no hay lesiones, Marco Bezzecchi sigue con su crecimiento progresivo y Alex Márquez quiere más resultados después de demostrar el piloto que es esta temporada. De hecho, en unas declaraciones a Sky Italia ha clasificado a los que serán sus rivales.

En primer lugar, cabe destacar que Marc Márquez ve a su hermano menor Alex como su principal rival por el título para el Campeonato Mundial de MotoGP 2026, argumentándolo con el más que notorio segundo puesto del piloto de Gresini la temporada pasada. Alex Márquez terminó segundo, detrás de Marc, en 17 ocasiones el año pasado y también fue el primer piloto en vencer a su hermano en una pelea directa, ganando el Sprint de Silverstone, para después poner fin a la racha de 15 victorias consecutivas de Marc en el Gran Premio de Cataluña, en el circuito de Montmeló, batiéndole en pista. «El primero es Alex, mi hermano. Quedó segundo el año pasado, así que responderé basándome en la clasificación«, aclara Márquez. Además, el propio Alex ha sido recompensado por Ducati, ya que pilotará la Desmocedici GP26, igual que su hermano, Bagnaia y Di Giannantonio, aunque con los colores de Gresini.

TE INTERESA VER:
Quartararo avisa a Yamaha: "Ahora mismo también quiero pensar en mí mismo, en mi futuro personal y en mis objetivos"

Las expectativas de Marc para el mundial

Sin embargo, Marc dejó de basarse en la clasificación final del 2025 para colocar a su compañero de equipo de fábrica Ducati, Francesco Bagnaia, por delante de Marco Bezzecchi de Aprilia: «Luego pondré a Pecco, que es dos veces campeón del mundo y demostró su potencial con una doble victoria en Japón. Y luego está Aprilia, que terminó muy fuerte con Bezzecchi y será difícil de manejar«. Y es que aunque Pecco finalizó una campaña para el olvido, será uno de los que lleven su misma moto y todo el mundo sabe de lo que es capaz en bicampeón de MotoGP. Por su parte, Marco Bezzecchi fue el piloto que brilló cuando Márquez desapareció de los circuitos en la última fase de la temporada por la lesión en el hombro. El italiano acumuló más puntos que cualquier otro, que le valieron para consolidarse en el tercer puesto de la clasificación y ser un serio candidato al título en el futuro.

Quien también terminó por delante de Bagnaia es el joven murciano Pedro Acosta, que lleva dos años en la categoría reina haciendo muy buen trabajo y acumulando numerosos podios a sus 21 años. Sin embargo, la victoria le falta por llegar, aunque lo intente sin encontrar la gloria. No obstante, Pedro es un piloto que tiene potencial y que también buscará ponerle las cosas difíciles a Marc, aunque su KTM sea algo inferior a las Ducati y las Aprilia. Además, cuando a Marc se le preguntó sobre sus propias expectativas, el catalán aceptó que la presión estará presente para luchar por lo que sería un octavo récord en la categoría reina y el décimo en el global: «Si vistes de rojo, tienes que luchar por el título«. «Estás con el equipo que ha ganado los últimos años, todo está en tus manos. Intentaremos hacer una temporada buena y limpia desde el principio, pero siempre preparados para lo que pueda venir. Nuestros rivales seguramente habrán mejorado mucho«, asegura Marc Márquez. A todo esto, Márquez regresará a MotoGP tras la cirugía de hombro a la que se sometió el año pasado, en los próximos test de Sepang, del 3 al 5 de febrero.

TE INTERESA VER:
Arrestado el poseedor de una colección de MotoGP valorada en 40 millones

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!