
Marc Márquez podría ganar su noveno título en Motegi.
Marc Márquez tiene su primera ‘match ball’ en tan sólo una semana, en el Gran Premio de Japón. El piloto de Ducati ha protagonizado una temporada histórica, con 512 puntos acumulados tras dieciséis Grandes Premios disputados. En total, ha logrado diez dobletes, con once victorias en GP; y catorce en Sprint Race.
Todo esto le ha permitido llegar a Japón con 182 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado en la general, su hermano Alex; y se haría con su noveno título de MotoGP si se marcha de Motegi sumando 3 puntos más con respecto al de Gresini. De hecho, el mayor de los Márquez hubiese tenido su primera oportunidad de ganar el título ya en Misano; de no haber sido por la victoria de Alex en Cataluña.
Si todo va según lo previsto en Motegi, y Marc Márquez se corona Campeón del Mundo, se convertirá además en el quinto piloto de mayor edad en lograr la corona. Lo hará con 32 años y 223 días; ya que ganaría el título el domingo. Márquez superaría así a Geoff Duke, que lo ganó con 32 años y 137 días.
Leslie Graham es el piloto de mayor edad en ganar un título, con casi 38 años
Por delante, Giacomo Agostini ganó su título de 1975 con 33 años y 69 días. Michael Doohan hizo lo propio en 1998 con 33 años y 122 días. Hasta el siguiente piloto de la tabla hay un salto bastante llamativo: Phil Read ganó el título en 1974 con 35 años y 208 días. Mientras, el piloto de más edad en ganar un título sería Leslie Graham; que ganó el título en 1949 con 37 años y 340 días; a punto de cumplir los 38.
Pero Marc Márquez también ostenta otro récord relacionado con su edad: es el piloto más joven en ganar un título de MotoGP. Lo hizo en 2013, en su año debut en la categoría reina, con 20 años y 266 días. El de Cervera ya mostró su potencial desde su llegada a MotoGP, ganando su primera carrera en Austin. En ese año, Márquez cosechó seis victorias y dieciséis podios de las dieciocho carreras disputadas; demostrando además una gran regularidad. Su única caída fue, curiosamente, en Sachsenring; que actualmente se considera su trazado fetiche por excelencia.
A pesar de todo, Márquez tuvo que esperar hasta el Gran Premio de Valencia para lograr su primera corona. El de Cervera se disputaba el título con Jorge Lorenzo; y le valía con terminar la carrera para asegurar el título. Finalmente, ocupó la tercera posición del podio por detrás de Lorenzo, que ganó la carrera, y Dani Pedrosa.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!